Paro de 48 horas en CNS prevé ampliarse a nivel nacional


Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplieron ayer y hoy un paro de 48 horas, que se proyecta extenderse a nivel nacional en demanda al cambio del Gerente Regional y su equipo técnico, a quienes acusan de haber cometido irregularidades en el proceso de institucionalización y malos manejos administrativos, a cuya consecuencia ponen en riesgo la salud y atención de los afiliados.

El secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines de la Caja Nacional (Simra) La Paz, Javier Solís, observó la mala administración y falta de gestión, que en su criterio es a consecuencia del interinato.

Aseguró que, el paro de 48 horas será apoyado a nivel nacional hoy, jueves, con un paro de 24 horas del sector en Cochabamba y Santa Cruz, que posteriormente se masificará a nivel nacional, como presión.

El secretario de Relaciones del Sindicato Médico y Ramas Afines (Sirma) de la Caja Nacional de Salud (CNS), Reynaldo Choque, afirmó que la atención de emergencia, terapia intensiva y hemodiálisis será “normal”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Publicidad