Calculan cuánto tiempo necesitaría un vampiro para beber la sangre de su víctima



Si alguna vez se ha preguntado cuánto tiempo necesitaría un vampiro para beber su sangre, aquí tiene la respuesta, como resultado de un curioso estudio científico basado en la hidrodinámica.

Estudiantes de física de la Universidad de Leicester, Reino Unido, han llevado a cabo una curiosa investigación sobre ‘vampiros’: calcularon el tiempo en el que uno de estos seres bebería el 15% de la sangre de un adulto, informa el portal Phys.org.

El nivel del 15% se utilizó como punto de referencia ya que más pérdida de sangre provoca el cambio del ritmo cardíaco, mientras que menos pérdida a menudo no afecta al sistema circulatorio de un ser humano.

En otras palabras, tomando este nivel como punto de referencia y usando las le-yes de la hidrodinámica, calcularon el tiempo que tarda un vampiro para drenar las fuerzas de su víctima y alimentarse con suficiente sangre. Como resultado, los físicos han llegado a la conclusión de que un vampiro a través de dos agujeros de 0,5 milímetros de diámetro en el cuello de una persona bebería el 15% de la sangre en tan solo 6,4 minutos.

Los estudiantes sugirieron que cinco arterias que entran en la aorta son lisas y de un mismo espesor. Luego examinaron la presión de la sangre en las arterias y la densidad media de la sangre humana a temperatura ambiente.

La inusual investigación coincidió con el 85 aniversario del estreno de la película ‘Drácula’, con Béla Lugosi en el papel principal. Agencia rt.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (604 Kb)


Publicidad

Sociales

CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO IRANÍ

El embajador de Irán, Reza Tabatabaei, y su esposa, Monir.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11390 Bs.

Impunidad