Premios Cicombol se entregarán esta noche


Alrededor de un centenar de artistas nominados buscarán el máximo galardón de la Sagrada Hoja de Coca en la XIII entrega de los Premios Cicombol (Círculo de Comunicadores de Música Folclórica y Culturas Bolivianas). La velada se realizará hoy a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En esta oportunidad, el evento que galardona a los artistas en 10 categorías contará con la participación de la banda Marisma Mundial, el grupo orureño 100% Yara y la agrupación cochabambina Amaru, quienes amenizarán la velada.

Este año, el evento no llevará no llevará el nombre de ningún artista, que se realizaba como homenaje, en versiones pasadas. Para esta versión, según los organizadores se determinó que la premiación lleve el nombre de “Unidos por nuestra cultura”.

Desde hace más de una década, los Premios Cicombol es un evento de reconocimiento, el más importante y el único que cuenta con absoluta transparencia y credibilidad, que premia a intérpretes, autores y compositores de la música boliviana.

CATEGORÍAS

Fabiola Merlo, presidenta de la entidad que agrupa a comunicadores de música folklórica y culturas bolivianas, adelantó que este año se hará la premiación a 10 categorías. Además que se entregará el Premio Cicombol a la Trayectoria.

Según la lista de nominados, por el premio a “Disco Instrumental del Año” compiten: Carlos Ponce con “30 años”, Julio Peñaloza con “Charango en Londres” y Fernando Recce con “25 años, una vida dedicada al charango”.

En tanto por “Mejor Solista Femenina del Año” están en carrera: Lilia Magne, “Espejos en el tiempo”, Luisa Molina, “40 años de canto” y Marianela Torrico con “Mi primer amor”.

Amaru, Ayra Bolivia y Llajtaymanta figuran dentro de la categoría a “Grupo vocal del año”.

“La Paz Maravillosa” de Alaxpacha, “Canción de la intimidad” de Amaru, “Entre botas y cascabeles” – “Herederos” de Ande Sur, “25 años” de Bonaza, “Cómo olvidarte” de Nuevas Raíces, “Qoli Wawa” de Paja Brava, “Por un mañana mejor” de Yawarmanta y “Raíz, esencia, identidad” de 100% Yara compiten por el premio “Álbum Del Año”. Las otras categorías en disputa son “Voz Masculina del Año”, “Tema más difundido en radio”, “Mejor video del año”, “Composición con mensaje” y el “Premio Cicombol a la Trayectoria”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Silala: buen anuncio, mal procedimiento

[Luis Antezana]

Costos y pérdidas en Comibol

[Jorge Espinoza]

Panamá: un paraíso infernal

[Álvaro Riveros]

Bolivia, paraíso fiscal

[Paulovich ]

Cancionero político

[Hernán Zeballos]

Ilusiones y realidades

[Gary Antonio Rodríguez]


Sociales

DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE GRECIA

Jorge Garaufalias, Mijallis Triantáfilo y Evelyn Triantáfilo.


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (293 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Impunidad