Banco Mundial:

Un quinto de la población mundial usa redes sociales



REDES PUEDEN ABRIR OPORTUNIDADES LABORALES.

Algunos analistas consideran que las redes sociales desempeñaron un papel fundamental en acontecimientos mundiales recientes, pero su mayor contribución es la difusión de las ideas democráticas, dice el documento “Dividendos Digitales”, publicado recientemente por el Grupo del Banco Mundial.

AUTOCRACIA

Bajo esa consideración, el documento alerta que hay pruebas que indican que, en los países más autocráticos, las personas son menos propensas a reenviar información (por ejemplo, retuiteándola). Empero, agrega: “Las redes sociales son fundamentales para la sociedad humana, y las tecnologías digitales han acelerado su formación. Se estima que, en la actualidad, más de una quinta parte de la población mundial es miembro de una o más redes sociales”, indica el documento.

PLATAFORMAS

Se considera que estas plataformas han facilitado las interacciones económicamente beneficiosas, han canalizado el comportamiento de sus usuarios de formas que se corresponden con el desarrollo. De la misma manera, las redes sociales han proporcionado un vehículo para la difusión de información durante desastres naturales y situaciones de emergencia, y han alentado la movilización política y el cambio social.

EXCEPTICISMO

Sin embargo, el estudio del BM advierte que hay muchos que se muestran escépticos respecto de su verdadero impacto. “Aún hay mucho que aprender acerca de la función que pueden desempeñar las redes sociales en el desarrollo”, advierte.

DATOS

- Más del 40% de la población mundial tiene acceso a internet.

- Los hogares más pobres tienen hoy en día acceso a un celular antes que a un inodoro o agua potable.

- Cada día se realizan 4.000 millones de búsquedas.

- Hay 4.000 millones personas en el orbe que no tienen acceso a internet.

- En cada 7 de cada diez hogares, en el quintil de los más pobres del planeta, hay un aparato celular.

- En Bolivia existen más de 4.5 millones de habitantes que tienen un aparato celular.

Fuente: Dividendos Digitales, Grupo del Banco Mundial

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11541 Bs.

Publicidad