Policía desarticula dos bandas delincuenciales

• Los cinco detenidos cuentan con antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Ministerio Público


Los implicados fueron trasladados a celdas de la Felcc de El Alto.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto desarticuló dos bandas delincuenciales dedicadas a atracar, con armas blancas y de fuego, domicilios y ciudadanos en diferentes zonas de la urbe, explicó Félix Rocha, director de la entidad policial.

“Se ha logrado la aprehensión de dos grupos delincuenciales, los cuales se dedicaban a realizar seguimiento a sus víctimas y, posteriormente, robaban al interior de domicilios, en diferentes zonas de nuestras ciudad”, indicó el coronel Rocha.

Según el relato de la autoridad policial, el primer grupo fue detenido en flagrancia cuando usaba armas blancas y de fuego para atacar a un ciudadano en plena vía pública, mientras el segundo fue encontrado en posesión de cordones y sogas con las que procedía a estrangular a los transeúntes cuando éstos salían de diferentes centros nocturnos ubicados en La Ceja.

PRIMER GRUPO

Asimismo, Rocha detalló que el primer grupo estaba compuesto por Roger C. C. e Iván H. N., dos presuntos delincuentes que se dedicaban a atracar viviendas en la zona Senkata y sus alrededores.

El modo de operar de estas personas era realizar un minucioso seguimiento a sus víctimas, para luego proceder a atracarlas en el momento en que retornaban a sus domicilios. Además, en otros casos, realizaban un movimiento similar para determinar en qué momento se encontraban vacíos los domicilios y así proceder a saquear todas las pertenencias de valor en los inmuebles.

De acuerdo con el informe policial, estas personas registran varias denuncias, por lo que serán imputados por delitos de robo y robo agravado con múltiples víctimas, quienes habrían logrado reconocer a sus atracadores.

“Su detención se realizó a la altura de Senkata, cuando portaban armas blancas y un arma de fuego, además de diferentes billeteras y celulares que pertenecían a sus víctimas circunstanciales, elementos que son evidencia en los procesos legales que deben afrontar”, añadió.

SEGUNDO GRUPO

El segundo grupo estaba compuesto por Miguel Ángel A., Juan Carlos T. C. y Edgardo Q. T., de nacionalidad boliviana y mayores de edad, quienes también portaban armas blancas.

El centro de operaciones de estas tres personas era La Ceja de El Alto, a la altura de ‘El Reloj’, donde, haciendo uso de cordones, sogas o incluso sus brazos, uno de ellos lograban reducir a sus víctimas, mientras los otros dos presuntos implicados realizaban el trabajo de quitarle todas las pertenencias de valor.

“Al igual que el primer grupo delictivo, este segundo grupo de los tres varones, registra diferentes víctimas. Ambos grupos fueron remitidos a oficinas del Ministerio Público, con la finalidad de que sea esta instancia la que defina su situación legal”, explicó el coronel Rocha.

Los registros policiales revelan que estas cinco personas, identificadas como miembros de dos bandas delictivas, registran diferentes antecedentes policiales, desde robos y hurtos hasta robos agravados, todos a nivel local.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.11769 Bs.

Publicidad