Reportaron 10 personas heridas

Tránsito atendió 30 accidentes


El director del Organismo Operativo de Tránsito, Adrián Coca, informó ayer que esta entidad atendió 30 accidentes durante el fin de semana, dos de ellos en carreteras interprovinciales que dejaron como saldo 10 personas heridas.

El primer caso de relevancia ocurrió en la carretera a Viacha, donde dos vehículos colisionaron dejando a cinco personas heridas. El segundo caso ocurrió en la zona 12 de Octubre donde un choque de un vehículo a un objeto fijo, dejó como saldo otras cinco personas heridas.

Preliminarmente, la responsabilidad de los hechos fue echada a un presunto descuido de ambos conductores.

“El fin de semana son mayores los casos atendidos por esta repartición, de los cuales dos se consideran como los de mayor relevancia. Uno de ellos corresponde a la carretera a Viacha, a la altura de la calle 6, que refiere a una colisión por alcance, donde dos motorizados del servicio público llegan a colisionar. Se registra cuatro personas heridas, más el conductor, quienes fueron remitidos a la Clínica Litoral, con diagnóstico en observación”, detalló.

El segundo hecho se trata de la colisión de un minibús que chocó contra un objeto fijo en un poste de alumbrado eléctrico y como consecuencia de este hecho se reportó otras cinco personas heridas, quienes estaban en calidad de pasajeros.

RESPONSABILIDAD

El coronel Coca, dio a conocer que en ambos casos se presume la falta de previsión de ambos conductores, quienes, al no evidenciar que no se puede invadir carril para adelantar a un motorizado y al no calcular bien esta acción se generan el choque por alcance.

Así como en el segundo caso el conductor pierde el control al lograr dar la curva con una mayor apertura, aspecto que no le permite llegar a la vía correspondiente en su momento, ocasionando que logre un choque seco ante un poste de luz, generando que cinco de sus pasajeros por el brusco impacto sean remitidos a un centro de salud, todos ellos con poli contusiones.

Son los fines de semana, cuando el Organismo de Tránsito atiende una cantidad mayor de hechos que van desde 20 a 30 casos, de los cuales se identifica un descuido innecesario por parte de los conductores sobre todo en carreteras interprovinciales e interdepartamentales.

A ello se suma la conducción peligrosa en estado de ebriedad de algunas personas, quienes asisten a eventos sociales con sus motorizados y suelen dejar de lado los recaudos para solicitar o designar un conductor sobrio, hasta retornar a su domicilio, por seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.11769 Bs.

Publicidad