[Paulovich ]

La noticia de perfil

Sentimiento trágico de la vida


Cuando meditaba entristecido acerca del drama que viven los discapacitados que ayer llegaron a la sede del Gobierno para dialogar con los incapaces de comprender sus miserias, timbró el teléfono y la cholita reportera me anunció con seriedad “le llama su tía Clothilde Quiroga viuda de Von Karajan desde Berlín, capital de la República Federal Alemana”.

-Hola, tía Clothilde, hablas con tu sobrino von Paulus, más conocido en las esferas oficiales como Paulino Huanca.

-Estoy muy preocupada por ti debido a las noticias transmitidas por la televisión europea que dicen que nuestro presidente Evo y la señora Zapata serían sometidos a un examen de ADN para determinar si un hijo que tuvieron es de ellos o de otros…

-Algo escuché al respecto, tiitay, pero ese asunto no me importa tanto, pues lo que me preocupa hoy es la llegada de centenares de discapacitados en pos de un bono que los ayude a sobrevivir…, para lo cual han recorrido miles de kilómetros.

-Pobrecitos, ¿y qué dicen nuestros gobernantes?

-Dicen que no hay dinero para tal bono, lo cual me causa mucha tristeza porque entre los marchistas hay uno que viene cargando una cruz de madera, como lo hizo nuestro Señor Jesucristo.

-¡Qué sentimiento trágico de la vida!

-¡No te asombres, tía Clothilde! Yo he visto hace muchos años a varios paisanos nuestros crucificarse ante el frontis de la Universidad de San Andrés protestando en contra de los gobernantes de aquel entonces…

-¡Qué horror!, querido sobrino von Paulus, perdón, Paulino Huanca.

-También te cuento, tía Clothilde, que he visto a paisanos nuestros coser sus labios y tapiarse para testimoniar y demostrar sus protestas contra diferentes gobiernos.

-Ya no me cuentes más hechos que confirman el sentimiento trágico de la vida que tienen nuestros paisanos bolivianos y háblame de cosas más alegres.

-Te cuento, tía Clothilde, que desde hace varios meses los felices pobladores de nuestro país nos divertimos con las aventuras (venturas y desventuras) de nuestro presidente vitalicio Evo, quien hace pocos días montó en su avión particular y se fue a Nueva York, sede de las Naciones Unidas y pidió la disolución de la DEA (Fuerza Antidroga) y anunció luego que seguiría dirigiendo a las Federaciones de cocaleros del Chapare.

-¡Qué divertido!

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Caricatura


Sociales

DÍA MUNDIAL DEL MALBEC

María Eugenia Caba, de Altos Las Hormigas.

OPEN 25 Hs SE SUMÓ A LA CELEBRACIÓN

Los anfitriones Carlos Arana, Roilan Proenza, Damián Soria y Luis Sáenz.