Huelga de hambre

Padres de familia demandan la renuncia de Director de Cultura

• El aludido negó las denuncias y aseguró que demostrará con pruebas que las acusaciones en su contra son falsas


Las seis huelguistas se mantuvieron ayer en dependencias de la Alcaldía Quemada a la espera de acciones de las autoridades ediles.
 GALERÍA(2)

Padres de familia de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) instalaron una huelga de hambre en dependencias de la Alcaldía Quemada, insisten en la renuncia del director de Cultura, Henry Mérida.

“Estamos exigiendo la renuncia del Director de Cultura porque, en reiteradas oportunidades, ha sido encontrado cumpliendo sus funciones en estado de ebriedad e incluso en actividades oficiales; además, contamos con fotografías donde se muestra a esta autoridad consumiendo bebidas alcohólicas al interior de buses oficiales”, aseguró Ronald Gonzales, representante de padres de familia de EMDA.

“También denunciamos que existen malos manejos económicos en la Escuela Municipal de las Artes, porque cuando hay alguna actividad en cualquiera de las áreas el señor Mérida nos dice que no hay presupuesto, sin embargo, luego nos enteramos que esta persona saca miles de bolivianos por cada actividad y nosotros nos preguntamos dónde va ese dinero”, agregó

Por otra parte, el entrevistado acusó a esta autoridad edil de usurpar las funciones de las autoridades de EMDA, debido a que buscaría entorpecer la contratación de docentes con el supuesto objetivo de realizar este proceso de forma directa beneficiando a sus allegados.

Asimismo, añadió que las clases de esta dependencia debían haber iniciado en febrero o marzo, pero, hasta la fecha, no comenzaron las labores.

“El lunes realizaron un acto de lanzamiento del año académico, pero cómo van a iniciar la labor si no se han designado los docentes correspondientes. Esta es una actitud negligente del Director de Cultura y ante esto nos henos visto en la necesidad de emprender esta protesta, para que las autoridades superiores nos escuchen”, sostuvo el representante.

PROTESTA

De acuerdo con el relato de los manifestantes, la medida inició el pasado lunes cuando 15 madres de familia decidieron instalar un piquete de huelga de hambre en instalaciones de la Alcaldía Quemada; nueve de ellas habrían sido desalojadas por la fuerza ayer en horas de la mañana, por lo que quedaron seis cumpliendo la extrema medida.

Por otra parte, otro grupo de representantes del sector protestó en puertas de la Alcaldía Quemada pegando afiches en los que expresaban su demanda. Esto ocasionó que guardias municipales optaran por cerrar la mencionada dependencia edil, lo que a su vez ocasionó perjuicio a ciudadanos que intentaban realizar trámites, tanto en el Concejo Municipal como en otras dependencias ediles.

HUELGA

Entretanto, Silvia Chuquimia, representante del comité de huelga de los padres de familia, presentó fotografías donde presuntamente se identifica al Director Municipal de Cultura consumiendo bebidas alcohólicas al interior del bus de la Escuela de Artes, además, de otras denuncias presentadas ante las autoridades ediles.

“Tenemos un voto resolutivo que fue entregado a la Alcaldesa (Soledad Chapetón) el lunes de la semana pasada, en el cual se le dio tres días de plazo para que tome cartas en el asunto, sin embargo, hasta la fecha no tenemos respuesta. Hace 10 meses que venimos presentando denuncias por malos manejos económicos contra el señor Mérida, incluso por uso indebido de bienes ediles, pero no hemos recibido respuesta”, aseguró la entrevistada, al momento de informar que los problemas con la autoridad aludida iniciaron desde el primer día en que asumió funciones.

CONTRAPARTE

Por su parte, Henry Mérida, director Municipal de Cultura, aseguró que las acusaciones de los padres de familia son falsas, por lo que exige que los representantes de la manifestación presenten pruebas para demostrar sus acusaciones.

En primera instancia, la autoridad negó rotundamente que su persona consumiera bebidas alcohólicas al interior del bus de la Dirección de Cultura, asimismo, negó las acusaciones en su contra sobre malos manejos económicos, asegurando que en la dependencia que dirige todo es realizado en cumplimiento de normas locales y nacionales.

“Estamos dispuestos a que se haga una auditoría, y, es más, debo agregar que como Dirección de Cultura tenemos el presupuesto más pequeño”, afirmó el aludido.

“El único que realiza las denuncias y las firma es el señor Ronald Gonzáles, que, hace tres años, desde la gestión de Edgar Patana, funge como supuesto dirigente de los padres de familia”, agregó, al momento de aclarar que en esta jornada brindará una conferencia de prensa para aclarar las denuncias realizadas en su contra.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11788 Bs.

Publicidad