Michel Temer asume presidencia de Brasil

• El mandatario interino, tras la suspensión de Dilma Rousseff, habló de pacificar la nación y unir al pueblo brasileño frente a la grave crisis social, política y económica que atraviesa su país. El gabinete de Temer está conformado por nueve partidos y ninguna mujer. En Bolivia, los legisladores consideran que el alejamiento de la mandataria traerá consecuencias a la economía boliviana y ocasionará dificultades e


El presidente interino de Brasil, Michel Temer, en una sencilla ceremonia, a la que asistieron cientos de líderes políticos, asumió el mandato y también posesionó a su gabinete.

Tras el alejamiento de la presidenta Dilma Rousseff, su vicepresidente Michel Temer asumió ayer el mandato de Brasil de manera interina. El nuevo mandatario, en su primer discurso habló de pacificar la nación y unir al pueblo brasileño frente a la grave crisis social, política y económica que atraviesa ese país.

Temer tomó juramento a sus nuevos ministros sin ninguna mujer, quienes se inclinan hacia la centroderecha, a diferencia del gobierno de centroizquierda de la suspendida Dilma Rousseff.

Por su parte, la presidenta de Brasil atacó el proceso al que calificó de “fraudulento” y prometió pelear, lo que ella llamó una injusticia moral más dolorosa que las torturas que padeció en la pasada dictadura militar.

Entretanto en Bolivia, los legisladores vaticinaron que el alejamiento de la presidenta Rousseff del mandato de Brasil traerá consecuencias para la economía boliviana y ocasionará dificultades en la venta de gas a ese país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Libertad de expresión y prensa es un derecho, no es una dádiva

[Armando Mariaca]

La Paz atropellada

[Floren Sanabria]

Ecuador: los héroes no declarados

El Biógrafo

[Isabel Velasco]

Comunidad del saber


Portada Deportes

JPG (514 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.12094 Bs.

Impunidad