‘Nuestra historia’, el cine en exhibición:

Jennifer Salinas y su historia



SINOPSIS DEL FILME

La película hace un seguimiento a los boxeadores de origen boliviano, Jennifer Salinas y Elías Roca, que luchan por superarse en un deporte que tiene muy poco apoyo, pese a contar con éxitos importantes que no son merecidamente reconocidos.

JENNIFER SALINAS Y SU HISTORIA

Jennifer Marie Salinas (Annandale, 20 de junio de 1982), apodada The bolivian queen (La reina boliviana), es una boxeadora boliviana-estadounidense y actual campeona mundial categoría Super Gallo, título que fue arrebatado a la colombiana Marrugo en fecha 16 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Jennifer comenzó en el boxeo a los 19 años, cuando trabajaba como camarera en un restaurante mexicano en Grand Rapids, Michigan que se hallaba al lado de un gimnasio donde se practicaba boxeo. Su primer entrenador, en ese mismo gimnasio, era conocido como Mr. Love.

Jennifer mencionó, sobre sus inicios, lo siguiente en una entrevista:

“Mi carrera en este mundo del boxeo comenzó cuando yo tenía 19 años. Me encontraba confundida y muy rebelde. No sabía que quería hacer con mi vida, no me gustaba el estudio, trabajaba de mesera en un restaurant mexicano al lado de un gymnasio de boxeo en Grand Rapids, Michigan. Me tomo unos cuantos meses animarme a entrar al gym, solo veía hombres entrando fuertes y limpios pero saliendo cansados y golpeados, muchas veces sangrando por la cara. Una tarde me anime a entrar al gym, me acuerdo del olor y no era agradable, estaba sucio, el respirar de los boxeadores con cada golpe sonaba como un tipo de ritmo/música. Había algunos saltando cuerda, otros golpeando las bolsas y me dí cuenta a la distancia había una mujer shadow boxing… su nombre era Candy Sarver. Cuando la vi me anime mucho pero al mismo tiempo sentí intimidación, tenía el pelo corto y parecía un hombre, su técnica era impecable y su físico muy fuerte. Había unos cuantos hombres en la oficina charlando de peleas de boxeo, había bulla, muchos gritos y sabiduría en sus diferentes opiniones de ciertos boxeadores, la verdad me sentía un poco fuera de lugar, no me atendieron por un buen rato, hasta vergüenza me dió”.

Jennifer continúa indicando que, “Mr. Love (uno de los entrenadores) me pregunto si buscaba a alguien, me miro de pies a cabeza y se empezó a reír diciéndome que el boxeo no era para mí, que soy muy linda y muy femenina para un deporte tan bruto. Le respondí que veía a una mujer entrenando y él me dijo que ella era la campeona estatal de los Guantes De Oro 3 años consecutivos, que ella si era una boxeadora”, dice.

Su etapa amateur duró varios años, viajando mucho para buscar contrincantes y para darse a conocer, tuvo ocho peleas durante este tiempo. Ganó los guantes de oro en 2001 (representando a Michigan) en un torneo canadiense, también estuvo en Nueva York y Georgia.

Después de varios años como boxeadora amateur (y tras darse a conocer), saltó al profesionalismo cuando un promotor llamado Gerald Evans le ofreció una pelea (con un 1 mes de aviso) contra Nicole Beard. Ganándole a esta en 4 asaltos consecutivos, demostrando así su enorme talento en el boxeo.

SU VIDA

De padre boliviano y madre estadounidense, vivió hasta los quince años en Santa Cruz de la Sierra (barrio La Morita).

Se casó con el dominicano Ernesto Guevara, con quien tuvo 4 hijos. En febrero de 2016 se declaró lesbiana, y dijo que se estaba divorciando de su marido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (402 Kb)


Publicidad

Sociales

CNC REELIGIÓ A FERNANDO CÁCERES

La directiva de la Cámara Nacional de Comercio por la gestión 2016- 2017

JUJUY PROMUEVE FERIA DE TURISMO

José Larrea y Franz Hochstatter.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12048 Bs.

Impunidad