NUTRICIÓN

Beneficios de la comida RAW

La razón para comer más alimentos crudos


 GALERÍA(3)

Cada día son más las personas que adoptan un estilo de vida saludable. La búsqueda de consumir menos alimentos procesados se ha hecho cada vez más evidente. Las cenas con amigas, y las reuniones de trabajo se han cambiado a lugares con productos orgánicos, vegetarianos u opciones más saludables.

Lo único que queremos es vernos bien y sentirnos aún mejor. Sabemos que comer frutas y verduras nos brinda muchos beneficios a la salud, pero desconocemos cómo hacerlo. A veces nos sentimos muy satisfechas y en otras ocasiones nos quedamos con mucha hambre y hasta con ganas de un postre. Esto es porque al comer alimentos cocidos o preparados, el cuerpo tarda más en percibir que ya está satisfecho. Ahora, te preguntarás por qué pasa esto. La respuesta más simple es porque tu organismo está suplicando por más nutrientes. Al cocinar los alimentos a temperaturas mayores de los 47ºC, se pierden 70% de los nutrientes, 30% a 50% de las vitaminas y los minerales se destruyen, y las enzimas se mueren, las cuales son la fuerza vital del alimento. Lo que nos lleva a la necesidad de buscar una alternativa, como lo es la RAW diet.

¿A qué nos referimos con comida RAW? La idea principal de la alimentación a base de alimentos crudos se trata de consumir alimentos no procesados, y comer frutas, vegetales, nueces y semillas frescas. A medida que agregamos más frutas y vegetales crudos a nuestra dieta, somos más saludables.

Los beneficios de la RAW diet van desde lo simple a lo más complejo.

AUMENTO DE ENERGÍA

La comida RAW nos da ese boost o aumento de energía que tanto nos hace falta. Además al comer alimentos más crudos y menos cocinados, necesitamos menos energía para digerir la comida. Así tenemos energía de sobra durante nuestra rutina de ejercicio o tiempo libre.

MEJOR DIGESTIÓN

Los alimentos crudos también mejoran la digestión y aceleran el metabolismo. Se cree que los alimentos preparados o cocinados pueden obstruir nuestro intestino y arterias. Al comer alimentos en su estado natural, nos olvidamos del estreñimiento

PIEL MÁS SANA

Para las mujeres, este tipo de alimentación es todo un proceso rejuvenecedor. Nos ayuda a desinflamar la piel, dejar de sentirnos hinchadas, tener un cabello más brillante, reducir las canas y perder hasta celulitis.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Cuando uno está enfermo, es porque las células no están funcionando bien. Con la RAW diet podemos ayudar a que nuestras células estén limpias y saludables, perfectas para recibir y absorber los nutrientes.

PÉRDIDA DE PESO

Si reemplazamos los alimentos cocidos por alimentos crudos, observaremos que perdemos de peso de manera controlada, es decir, sin rebote.

Menor riesgo de enfermedades del corazón

Los alimentos crudos favorecen a nuestro cuerpo, sangre más limpia y células más sanas.

Mantiene los niveles de colesterol óptimos

Al llevar una alimentación más saludable, tendremos mejores niveles de sangre, y las visitas al médico se reducirán.

REDUCE LOS CRAVINGS

Tal vez consumamos menos calorías al comer alimentos crudos, pero nos sentiremos más satisfechas, es decir, sin hambre. Por lo tanto, nos saltaremos la hora del postre y los antojos de algo dulce por las tardes.

BALANCE EMOCIONAL

La comida procesada nos provoca un desbalance hormonal, ya que contiene productos químicos, los cuales crean altibajos emocionales. La comida RAW disminuye los cambios de humor y equilibra nuestro estado emocional.

CLARIDAD MENTAL

Comer RAW ayuda a la concentración y a la memoria. Nos mantiene alerta.

La creencia de que al comer sólo vegetales crudos te vas a quedar con hambre es equivocada, y ahora sabemos la razón. La próxima vez que elijamos una ensalada de frutas y vegetales crudos, en vez de unas rebanadas de pizza, sabremos que hemos hecho bien.

Si quieres empezar una RAW diet, llena tu refrigerador lo más que puedas de verduras, frutas y vegetales, para que tengas a la mano la abundancia que este estilo de vida necesita. ¡Inténtalo!

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (250 Kb)


Publicidad

Sociales

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA

Directiva e integrantes de la Asociación de Integración Diplomática.

LAS VOCES DE LA BASILICA DI SANTA MARIA MAGGIORE DI BERGAMO EN LA PAZ

Las voces de la Basilica di Santa Maria Maggiore di Bergamo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.11935 Bs.

Impunidad