[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Aprende a pensar positivamente

“La experiencia de escribir pensamientos positivos es algo que vale la pena aprender”


Lo negativo siempre tiene que ver con la enemistad, con la inarmonía, con los conflictos y también con la mala salud, con las comunicaciones destructivas y con resultados nefastos en los negocios y en el trabajo y, peor aún, lo negativo atrae a lo negativo hasta formar una verdadera cadena de energía negativa envolvente que si no se la corrige, puede acarrear verdaderas desgracias en la vida y en la armonía de los pensadores negativos.

Los seres humanos somos muy resistentes y, en ocasiones, hasta nos creemos sacrificados pensando que lo negativo podría dar frutos positivos. Sin embargo, lo negativo nos pone tensos y pesimistas, nos activa los engramas prenatales y produce días de inarmonía, de peleas comunicativas en el hogar y nos produce fracaso emocional.

Ahora vamos al otro lado de la moneda, repita mentalmente esta afirmación: “Tengo solo pensamientos positivos, alegres, veraces y creativos y todos mis momentos se vuelven poderosos, mágicos, armoniosos y creativos; soy feliz porque soy parte de la vida”.

Para que este pensamiento se vuelva parte de su vida debe escribirlo diez o veinte veces o, mejor aún, hasta memorizarlo por completo y los resultados serán más profundos y perdurables todavía.

Como puede apreciar nuestro amable lector, todos tenemos necesidad de pensar positivamente y ya estamos cansados de tanta negatividad, pues conocemos y reconocemos sus dolorosos y nefastos efectos.

Cuando nos ponemos a pensar positivamente, ya sea por escrito o en estados de meditación o en cualquier momento de nuestra vida, lo que conseguimos es ponernos en estado positivo y en estado de confianza y nuestra vida se desenvuelve de manera más relajada, más creativa y más victoriosa.

Cada persona vive y se desarrolla de acuerdo con el tipo de inteligencia que tenga. Con una pequeña y escasa inteligencia no creo que sea posible lograr y conseguir grandes cosas y por el contrario, cuando vivimos haciendo crecer nuestra inteligencia, las cosas que podemos lograr se vuelven grandes, útiles y completamente satisfactorias.

Nuestras lecturas de los artículos de Inteligencia Emocional nos hacen crecer y desarrollar la inteligencia y su ser interior lo sabe, su conciencia lo sabe y también sabe que su alma anhela tener sabiduría y de hecho, querido lector, querida lectora puedo decirle que usted ya posee ese conocimiento, esa sabiduría y es por eso que se deleita con las cosas que lee en estos artículos, porque sabe que usted es un ser valioso, importante y que es parte del Creador y de la creación, con toda su maravilla y con todo su esplendor.

Afirmación para degustar: “Tengo poder para influir en los demás de manera positiva, estoy en paz”.

Verdad empírica: “Todas las idas tienen sus vueltas”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (250 Kb)


Publicidad

Sociales

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA

Directiva e integrantes de la Asociación de Integración Diplomática.

LAS VOCES DE LA BASILICA DI SANTA MARIA MAGGIORE DI BERGAMO EN LA PAZ

Las voces de la Basilica di Santa Maria Maggiore di Bergamo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.11935 Bs.

Impunidad