ONU critica ausencia de líderes mundiales en Cumbre Humanitaria


La cumbre humanitaria mundial, inaugurada el lunes en Estambul, contó con la presencia de delegaciones de 172 países, entre ellos 55 jefes de Estado o de gobierno, la gran mayoría de Estados africanos y asiáticos.

“También el desarrollo sostenible y el cambio climático necesitan amplias inversiones. Espero que los líderes del G-7 lo entiendan. No han podido participar, e intento entender su situación difícil, pero espero que se comprometan más en la implementación”, reiteró Ban.

Entre las propuestas, se lanzó un “compromiso a la acción” para ayudar a las personas afectadas por guerras o catástrofes naturales, una iniciativa encabezada por la ONU y otros organismos internacionales y que cuenta con el apoyo del Banco Mundial (BM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las organizaciones involucradas acordaron “poner en práctica una nueva forma de trabajar durante una crisis que apuntará, no solo a atender las necesidades humanitarias sino también a reducirlas a lo largo del tiempo”, según informó la ONU.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anfitrión del encuentro, dijo que unas 9.000 personas participaron en la cumbre, dedicada a buscar soluciones más eficaces para ofrecer asistencia de emergencia, proteger mejor a los trabajadores humanitarios y combinar la ayuda en momentos de crisis con la que se ofrece para un desarrollo a largo plazo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Empresa y libre comercio mundial

[Armando Méndez]

Ocaso del narcotráfico

[Alberto Zuazo]

El imperio y sus juegos

[Humberto Vacaflor]

Nombramiento de Contralor

Derechos humanos y nuevas identidades


Portada Deportes

JPG (368 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12370 Bs.

Impunidad