Madre sin recursos pide ayuda

Investigación incierta sobre bebé desaparecido en cárcel de San Pedro



Frontis del penal de San Pedro.

La investigación sobre el paradero de la bebé de cuatro meses, Tamara Briyid, es incierta, y mientras la Fiscalía se niega a dar información, la madre Eva Bautista peregrina en busca de ayuda legal. Desapareció del interior del penal de San Pedro, el 28 de marzo.

Bautista informó que hace dos semanas, la abogada que la atendía, sin cobrarle, dejó el caso, debido a problemas familiares, y desde ahí no ha logrado que se dé ningún avance en la investigación.

“En el Defensor del Pueblo no había abogado que me atienda, y me dijeron que estaban tratando el caso del abogado (Eduardo) León (Â…); el investigador dice que estaba de comisión en el caso de la señora (Gabriela) Zapata”, señaló Bautista a EL DIARIO; ya pasaron 58 días de la desaparición del bebé.

Bautista, de 24 años, formalizó una relación con Iván Quispe, padre de la bebé, detenido preventivamente en San Pedro por cargos de violación, y asegura que desde la gestación convivió con él en su celda.

PROPUESTA

Luego de que Tamara Briyid naciera, Bautista salía del penal a trabajar como vendedora ambulante, y dejaba a la niña al cuidado de su padre hasta las 18 horas, cuando ella retornaba.

En febrero, los padres de Quispe, Lucy Paty (42) y Víctor Quispe (55), naturales de la localidad Chaco de los Yungas, concertaron una visita formal que se dio en el domicilio de la madre de Bautista.

La madre de Eva Bautista y ella escucharon la propuesta de los padres de Quispe, y la rechazaron, debido a que plantearon llevarse a la menor a los Yungas, bajo el argumento de tener los medios económicos y que su único hijo estaba en la cárcel.

PERDIDA

El pedido no pareció ser importante hasta que un mes después, al retornar a la celda de Quispe, Bautista no encontró a su hija. Este le aseguró que sus padres lo habían llevado por unos días a la bebé.

Bautista, el 28 de marzo, llamó de un teléfono público del interior del penal, a la madre de Quispe y en esta oportunidad ésta le confirmó la versión de que se la habían llevado por unos días.

Sin embargo, el 24 de abril, madre e hijo cambiaron su versión; Paty negó tener a la menor, Quispe en cambio aseguro, en dos oportunidades, haber matado a su propia hija, y en una tercera versión dijo haberla regalado a una pareja, que la saco del penal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12370 Bs.

Publicidad