Gobierno traslada Cumbre de Justicia a Cochabamba

• Encuentro sobre justicia se realizará entre el 6 y 7 de junio, debido al bloqueo del Transporte Pesado en Chuquisaca. Opositores sostienen que la postergación del encuentro responde a una estrategia política del gobierno del Movimiento Al VSocialismo, que buscaría abrir la posibilidad de un nuevo referéndum para que Morales vuelva a postularse a las elecciones de 2018

El Gobierno decidió trasladar ayer la Cumbre de Justicia de la ciudad de Sucre a Cochabamba, debido al bloqueo en las principales vías hacia Chuquisaca, siendo diferida la misma para el 6 y 7 de este mes. La decisión de postergar y cambiar el lugar del evento fue cuestionada por los legisladores opositores.

El encuentro anunciado para tratar la problemática del sistema judicial debía desarrollarse entre el viernes 3 y el sábado 4 de junio en la Capital del Estado, donde se encuentra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, dijo que el motivo para cambio de sede se debe a los bloqueos que han cercado a Sucre y Chuquisaca. “No es culpa del Gobierno, es culpa de los transportistas”, enfatizó.

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo no cree que la Cumbre de Justicia haya sido postergada solamente por el bloqueo que realiza el transporte a nivel nacional, sino que es parte de una estrategia política del Movimiento Al Socialismo (MAS) que busca la repostulación de Evo Morales para las elecciones de 2019.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La verdad y la mentira en un tema intrincado

[Ramiro H. Loza]

La importancia de producción de tiourea en Bolivia

[Saúl J. Escalera]

A nosotros poco, pero a otros…

[Gary Antonio Rodríguez]

Los vendedores de humo

[Álvaro Riveros]

La Cuenca del Plata

[Hernán Zeballos]

Mundial de fútbol en Bolivia

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (436 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Impunidad