Impuestos detecta obtención de NIT con identidad falsa


El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) detectó en flagrancia, a una persona intentando obtener un Número de Identificación Tributaria (NIT) con identidad falsa, ilícito que fue denunciado ante el Ministerio Público, por los supuestos delitos de falsedad material, ideológica y uso de instrumento falsificado, informó el presidente de la Administración Tributaria, Mario Cazón.

De acuerdo al informe oficial se detalla que el ciudadano Harold S. M, pretendió obtener un NIT en la Gerencia Distrital I del SIN, con la identidad de Nicasio Q. C.

Aspecto que logra ser detectado mediante el sistema de la Administración Tributaria, en el momento de verificar los datos de la cédula de identidad y de capturar las huellas dactilares del solicitante, información que fue contrastada con los datos en línea del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Asimismo, el SIN verificó en su sistema que Harold S. M. tiene un NIT inactivo -de manera automática- en el Régimen General, registrado en la Gerencia Distrital El Alto.

Cazón manifestó que al constatar los supuestos ilícitos, el ciudadano Harold S.M, fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde presta sus declaraciones.

En ese sentido, advirtió que el SIN no permitirá que se perjudique a otra persona y pedirá que la Justicia sancione drásticamente al infractor. La Administración Tributaria busca garantizar mayor seguridad al ciudadano en el momento de tramitar su NIT, mediante la captura de sus huellas dactilares, su fotografía y la georeferenciación de su domicilio, información que es verificada con el registro biométrico del Segip.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.12652 Bs.

Publicidad