Ahora puede compartir un GIF animado por WhatsApp



WhatsApp está recibiendo actualizaciones de forma casi semanal, sin embargo aún hay muchas funciones que esperamos ver en esta aplicación de mensajería. Entre ellas está la posibilidad de disfrutar de las animaciones GIF. Esos archivos de imagen que se mueven casi como si fueran un vídeo. Algo que otras alternativas como Telegram ya presentan desde hace tiempo. Existe una sencilla fórmula para cumplir con esta función ausente en WhatsApp.

Lo único que se necesita es contar con una aplicación extra para transformar los archivos de imagen GIF en vídeos. Entre las aplicaciones mas usadas destaca GIF to Video por su sencillez. Está disponible para celulares Android de forma gratuita. Con esta aplicación conseguiremos el mismo efecto de animación, aunque con el formato propio de un vídeo. Esto supone tener que compartir archivos con más tamaño y peso, lo que supone un consumo mayor de espacio en la memoria del terminal, así como de datos de internet, si no se está conectado a WiFi. Sin embargo, es el precio que hay que pagar para disfrutar de la misma experiencia de movimiento de un GIF a través de los chats de WhatsApp.

Luego de descargar la aplicación, solo hay que acceder a ella para encontrar listados todos los GIF almacenados en el terminal. Lo bueno es que GIF to Video también cuenta con pestañas que recogen los principales servicios de búsqueda de animaciones, como Giphy. Así, es posible utilizarlos para buscar cualquier celebridad, GIF conocido, expresión que se quiera representar, etc. Algo que evita las limitaciones a la hora de enviar GIF por WhatsApp y que acota el proceso, sin tener que buscar el GIF y descargarlo en el terminal de forma manual.

Esta aplicación permite especificar la velocidad de la reproducción, mostrar la misma u otra resolución o calidad, e incluso recortar sus márgenes en caso de que sea necesario para mantener el formato. Solo hay que desplazar la barra, marcar Use GIF resolution o marcar el número en Repeats para configurar estas opciones. Al pulsar el botón Convert el proceso se lleva a cabo. De esta forma ya es posible acceder a cualquier conversación de WhatsApp y pulsar sobre el menú compartir para seleccionar Galería. Aquí solo queda marcar la pestaña Vídeos para encontrar los últimos contenidos de este tipo almacenados en el dispositivo, entre los que se deberían encontrar los GIF creados. Es una solución cómoda mientras WhatsApp decide implementar la función de los GIF en sus chats.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (302 Kb)


Publicidad

Sociales

CAMPAÑA "HEFORSHE" BUSCA FRENAR LA VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN FEMENINA

Abeba Bekele-Mamo, Gloria Chimoy, Marwa Madkour y Chang- soon Lee, de la Asociación de Integración Diplomática, junto a Elizabeth Salguero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.12652 Bs.

Impunidad