Este 6 de junio

Estudiantes agasajarán a maestros en su día


En Bolivia, existen 150 mil maestros que se dedican a la educación, hoy celebran su día, en sus establecimientos educativos, y serán agasajados por estudiantes y padres de familia; además, cerca de 500 recibirán los primeros títulos de maestrías dentro de la formación del gremio.

Durante el gobierno de Bautista Saavedra, bajo decreto supremo es declarado en mayo de 1924, que cada 6 de junio se celebre el Día del Maestro boliviano, como un sentido homenaje a ese ser que imparte nuevos conocimientos en diferentes centros de aprendizaje.

Los estudiantes y padres de familia hoy rendirán homenaje a los educadores, a las personas que nutrieron y fortificaron los primeros conocimientos con las sabias y pacientes enseñanzas, impartidas años atrás cuando cursaron la instrucción primaria.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que para celebrar a los maestros, se determinaron dos actos oficiales a nivel nacional en Cobija, Pando, donde se prevé entregar también los primeros títulos de maestría a 500 maestros titulados.

“El proceso de formación con titulados es una muestra del avance que tuvieron hasta el momentos los maestros, a través de un ciclo formativo”, dijo la autoridad.

DEFICIENCIAS

Sin embargo, dentro de este proceso de formación, una de las deficiencias que actualmente tiene el maestro es el rechazo a la formación continua, “el mejor homenaje y reconocimiento a su profesión es seguir ofreciendo espacios de formación, para que el maestro logre una superación personal y contribución de calidad”, agregó.

Sostuvo que algunos maestros todavía no acceden al proceso de formación para lograr avance en el desarrollo formativo.

En Bolivia, existe un total de 150 mil maestros, en educación inicial, secundaria, primaria, alternativa, normal, escuela de formación de maestros e institutos técnicos del sistema público.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (297 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.12652 Bs.

Publicidad