Productos procesados

Decreto dispone que productos deben llevar sello de transgénicos

• Será un triángulo amarillo con la sigla OGM (Organismo Genéticamente Modificado) • Ley europea exige marcar los productos que contengan más de 1% de OGM


DISPOSICIÓN REQUIERE MAYOR INFORMACIÓN AL PÚBLICO.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó que se aprobó la reglamentación del decreto que se aprobó en julio del año pasado para el etiquetado de los alimentos y productos que contengan componentes genéticamente modificados.

PRODUCTOS

“Hasta 2018, aquellos productos importados deben tener el etiquetado que establece que ese alimento deriva de un Organismo Genéticamente Modificado (OMG), esto como parte de los derechos del consumidor y como incentivo a nuestros productos orgánicos que son altamente nutritivos”, manifestó Moreira.

“Esperemos que estas disposiciones no afecten el flujo del comercio”, indicó la autoridad ayer en una entrevista en el canal oficial.

TRANSGÉNICOS

El etiquetado de estos productos permitirá al consumidor distinguir los alimentos naturales de aquellos transgénicos buscando en el empaque un triángulo amarillo con las letras OGM que le advierte al comprador que ese producto está genéticamente modificado.

Los alimentos procesados serán etiquetados desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de esta gestión y desde el próximo año se etiquetarán los productos primarios.

Expresó que cada seis meses se actualizará la lista de productos genéticamente modificados para que las entidades de fiscalización y supervisión verifiquen el cumplimiento del etiquetado.

BIOTECNOLOGÍAS

La ministra aclaró que no están de acuerdo con el uso de biotecnología, pero que era necesario que se los regule para que los consumidores reconozcan los productos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12676 Bs.

Publicidad