Cartas

El Papa en La Paz


Señor Director:

Cada 29 de junio recordamos a San Pedro y San Pablo. El primer Papa de la Iglesia Católica es el apóstol San Pedro, Vicario de Jesucristo y San Pablo es el apóstol nombrado directamente por Jesucristo, ambos son pilares de la Iglesia católica.

El 8 de julio de 2015, a horas 17.00 p.m. pasó su Santidad, el Papa Francisco, frente a la venerada “Basílica Menor de San Francisco de la ciudad de La Paz”. El Papa Francisco es recordado por la sociedad como un hombre importante e interesante del que estamos orgullosos por su condición de hispano parlante latinoamericano. Su grata visita nos llenó de alegría, paz, amor, perdón y unión de unos con los otros.

Nuestra amada Patria recuerda al Santo Padre, con la esperanza de que algún día vuelva para sembrar justicia y esperanza. Entre sus exhortaciones está la siguiente: “la Iglesia debía pedir perdón a los pobres, a las mujeres y a los niños explotados y también a los homosexuales discriminados y marginados, disculpas también por haber bendecido tantas armas en el tiempo y espacio”. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar?

El Papa Francisco se inspira en San Francisco de Asís, que es también patrono de la ecología, retomando su pobreza, humildad y sabias enseñanzas para toda la humanidad, quien repitió constantemente “amar a Dios, amar al prójimo, y a la madre naturaleza” que rodea la tierra y la convierte en un verdadero y añorado paraíso para vivir bien y mejor, en “perfecta armonía de los seres humanos con la naturaleza”.

David Espejo O.F.S.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (311 Kb)



Caricatura


Sociales

"LA MEJOR PELÍCULA DEL MUNDO"

Liliana Castellanos y Diego Gullco departen con los asistentes al filme.