Ampliación o no del descanso pedagógico se define mañana

• Informes del tiempo y de salud fijarán la posición de las autoridades departamentales y nacionales sobre la vacación pedagógica


Escolares esperan el anuncio oficial de la ampliación o no de las vacaciones.

La Dirección Departamental de Educación de La Paz espera informes del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), así como del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para ampliar o no el descanso pedagógico.

El fin de semana, el Ministerio de Educación señaló que la vacación no se amplía y se mantiene la fecha de inicio de las labores escolares. De esta manera, aclaró un dato que circulaba en redes sociales, que anunciaba ampliación del descanso pedagógico.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, dijo que la duración del descanso pedagógico es de dos semanas, tal como está definido en el calendario escolar, aunque no desestimó una eventual ampliación, de conformidad con el comportamiento climático, los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Ministerio de Salud.

INFORMES

Mientras tanto, el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó que esperan los datos de las temperaturas así como el informes sobre las enfermedades respiratorias, para determinar sí se amplía la vacación de invierno o se mantiene.

“El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) nos va a presentar informes respecto al comportamiento del clima y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) nos dirá si han bajado o subido las infecciones respiratorias en la ciudad. De acuerdo a esos datos vamos a definir sí se amplía o no las vacaciones escolares”, explicó.

El descanso escolar por invierno se inició el 4 de julio, en ocho de los nueve departamentos del país, menos Tarija que ayer ingresó en receso.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo que no habrá una ampliación del receso escolar por invierno y que la fecha de reinicio de clases será el 18 de julio.

DESCANSO

El descanso pedagógico, que se inició a principios de julio, dura dos semanas, y en el lapso de este período los escolares no deben realizar tareas. Para dar efectividad a la medida, se prohibió a los profesores enviar tareas a la casa.

Los padres de familia aprovecharon las vacaciones, unos para viajar y otros inscribieron a sus hijos a cursos especiales.

Por otra parte, las oficinas para recabar los certificados de permisos colapsaron, debido a que varias familias aprovecharon las vacaciones para viajar a distintos lugares de descanso o recreación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13654 Bs.

Publicidad