Concejo autoriza compra de cámaras de vigilancia



El Municipio invertirá 3,55 millones para la compra de nuevas cámaras de seguridad.

Con el objetivo de priorizar la seguridad de la ciudadanía alteña, el pleno del Concejo Municipal autorizó la inversión de 3,55 millones de bolivianos para la adquisición de cámaras de vigilancia.

Estos equipos serán puestos a disposición de los proyectos, “Ceja Segura”, “Escuelas Seguras” y “Mejoramiento del sistema de seguridad en la zona Ferropetrol”, con lo que se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos en la urbe alteña.

“Después de la aprobación que hizo el Concejo Municipal, el contrato pasará a despacho de la honorable Alcaldesa. Posterior a ello, se hará la suscripción de las notas con la orden de proceder a la empresa, para luego entregar el equipamiento al Comando Regional de la Policía de El Alto”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Vera.

PROYECTOS

Asimismo, explicó que en el proyecto “Ceja Segura” adquirirá 15 cámaras adicionales a las 30 que son manejadas desde la anterior gestión edil, las cuales serán refaccionadas. Así también reacondicionarán el Centro de Monitoreo, todo esto con un presupuesto de 1.200.000 bolivianos.

Puntualizó que en el proyecto “Escuelas Seguras” adquirirá 57 cámaras para 19 unidades educativas (tres cámaras para cada uno de los colegios), con una inversión de dos millones de bolivianos.

Además, con una inversión de 350 mil bolivianos, se autorizó la implementación de un plan piloto de seguridad ciudadana con el que se incorpora cámaras de vigilancia en la zona Ferropetrol, plan que se pretende replicar en todos los barrios de El Alto.

SESIÓN ORDINARIA

La propuesta fue aprobada por el Legislativo el pasado viernes en una sesión ordinaria. El presidente del Concejo Municipal, Édgar Calderón, explicó que la ubicación de las cámaras de seguridad no puede ser revelada por motivos de estrategia que maneja la Policía Nacional. “La ubicación de las cámaras de seguridad no pueden ser reveladas, son datos que no se pueden dar de manera pública”, añadió la autoridad.

Por otro lado, el concejal de la Comisión Jurídica, Oscar Huanca, manifestó que la gestión municipal prioriza el tema de seguridad ciudadana a pesar de la disminución económica a causa de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“El año pasado teníamos 313 millones de bolivianos y en cuestión a los recursos del (IDH), este año se ha disminuido a 177 millones de bolivianos, pero aun así, la alcaldesa le ha dado prioridad al tema de seguridad ciudadana”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (463 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.14275 Bs.

Publicidad