‘Heidi’, la niña de los alpes llega al cine



Alain Gsponer dirige esta adaptación escrita por Petra Biondina Volpe de la novela de Johanna Spyri.

Anuk Steffen da vida a Heidi, encabezando un reparto en el que también encontramos a Bruno Ganz, Anna Schinz, Quirin Agrippi e Isabelle Ottmann.

LA NIÑA DE LOS ALPES

Heidi y Pedro vuelven a recorrer los Alpes. No es que los personajes de la popular serie infantil de los años 70 están de regreso sino que la historia se ha reeditado en una película que ya se estrenó en varios países del mundo.

“Abuelito, dime tú: ¿Qué sonidos son los que oigo yo? Abuelito, dime tú: ¿Por qué yo en la nube voy?...”. La estrofa de la canción que despierta la nostalgia de Richie Abedrabbo, cronista de Radiohouse, inspira su reseña sobre el filme con actores reales.

“Cuando vean este filme de Heidi, las emociones y recuerdos de una de las caricaturas más memorables de los años setenta y ochenta vendrán a su mente”, advierte en la página web de la radio.

La serie animada que se vio en televisión hace más de cuatro décadas llega al cine con un elenco de actores europeos.

La historia nace cuando la escritora suiza Johanna Spyri presenta en 1880 el libro infantil Heidi, uno de los más leídos de la literatura de su país en el mundo.

Una serie animada contribuyó a popularizar el personaje a nivel mundial.

Heidi, Pedro, el abuelo, el perro Niebla, la cabra Copo de Nieve y hasta la amiga Clarita ya despertarán la nostalgia por la niña de los Alpes que a mediados de los 70 inspiró una serie infantil que también se pudo ver en las televisoras.

LA HISTORIA

Heidi es una huérfana de ocho años que se ha criado en las montañas suizas junto a su abuelo. Pero un día su tía decide ir a buscarla y llevársela de nuevo a la ciudad, para poder educarla en la casa de una rica familia en Frankfurt. Allí la joven conocerá a Clara, una niña con discapacidad que se mueve en silla de ruedas y con quien conectará. Sin embargo, a pesar de su amistad con ella, Heidi querrá volver a las montañas con su abuelo, a quien extraña cada día.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (410 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA A BECARIOS CHEVENING

Los beneficiados con las becas Chevening, entre ellos Pamela Vargas, Fabiola Aparicio, Daniel Rehfeldt, Claudia Ramos, Verónica Osorio, Daniela Urquizo, Santiago Farjat y Paola Escobari.

"PRIMERAS CARICIAS" DE UNILEVER EN EL ALTO

Gonzalo Fernández, director del hospital Boliviano Holandés; Antonio Portugal, gerente General de Unilever, y Adalid Carrillo, director del hospital Los Andes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.14601 Bs.

Impunidad