Afirma que hay mala intención política

Romero afirma que “secuestradores” de Illanes conocían del repliegue



EL MINSITRO DE GOBIERNO AFIRMA QUE HAY MALA INTENCIÓN POLÍTICA.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que los dirigentes cooperativistas que tenían en su poder al viceministro Rodolfo Illanes el jueves 25 en Panduro, fueron informados del repliegue ordenado a la Policía; y calificándolos de “secuestradores”, asegura que estos ordenaron una emboscada que derivó en la muerte del minero Rubén Aparaya, cuyo deceso registrado, cerca de las 17.30, fue el detonante para el asesinato de la autoridad minutos después.

Romero, también reiteró que existe una mala intención política en la difusión de un video, en el que se confirma que sostuvo contacto con Illanes y sus captores, señalando que no se dio el auxilio correspondiente.

NUEVO VIDEO

La autoridad aseguró que la versión de la falta de auxilio es parte de una guerra sucia para justificar el asesinato, desprestigiarlo y hacer ver que su despacho no hizo nada para salvar su vida, aseguró que tras conocer el secuestro de Illanes se ordenó el repliegue de la Policía a una posición estática. Respecto de lo acontecido ese fatal jueves, señaló que "no hubo operativo policial porque inmediatamente se anuló el plan de operación de la Policía. "Se instruyó que la Policía se ubique en un lugar relativamente distante de los bloqueadores y adopte una situación estática, esa era la primera condición de los cooperativistas", subrayó.

Romero aseguró que en determinado momento, el comandante de Policía Departamental, coronel José Luis Aranibar, hizo “escuchar” a los propios dirigentes cooperativitas que se estaba ordenando el repliegue de los uniformados.

Señalando como se dio el movimiento, con la ayuda de una maqueta, Romero, afirmó que pese a conocer el repliegue en horas de la tarde los mineros iniciaron un despliegue realizando un “movimiento de tenaza” como también lo corroboró el Defensor del Pueblo, David Tezanos esa misma tarde.

La autoridad señaló que esto sucedió pese a que también se tenía el anuncio hecho por el ministro de la Presidencia Juan Quintana, quien convocó al diálogo para las 16.00 horas, pero momentos después informó que los dirigentes pidieron que el diálogo se reanude al día siguiente porque no pudieron llegar, dijo que en esa conferencia de prensa el Ministro de la Presidencia pidió que como muestra de acercamiento liberen a Illanes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14846 Bs.

Publicidad