Hasta cuándo reinará Mercedes

El alemán Nico Rosberg se impuso en el Gran Premio de Italia, no es noticia.


El bólido de Rosberg encara la recta final antes de cruzar la meta en Monza.

Fue el turno del metódico (Rosberg) porque el rápido (Hamilton) quedó segundo. Así de simple, hasta cuándo reinará Mercedes Benz, que está en su tercer año victorioso.

Si alcanzar el máximo nivel es difícil, mucho mas es mantenerlo. Esta reflexión que sirve para muchos ordenes de la vida, también puede aplicarse ese logro que en el automovilismo mundial significa para una escudería estar en la cima por más de sesenta competencias. Muchas marcas lo han conseguido en estos ochenta años de vida de la máxima categoría del automovilismo deportivo, que para unos pocos fue una conquista efímera, otros tuvieron idas y vueltas, algunos se afianzaron con el correr de los años y otros en cambio fueron desapareciendo con el paso del tiempo.

En Monza cuyo autódromo tiene tres características fundamentales como: la velocidad final, la aceleración y el frenaje, es donde Mercedes, hizo la diferencia comenzando desde la estrategia que fue aplicada desde una sola asistencia que además fue perfecta y sus pilotos tienen que conducir su monoplaza de eficiente rendimiento. Hay un perdedor, Ferrari pero no por sus pilotos, si no porque no les alcanza el desarrollo de sus autos, se mejoró es cierto, pero no consigue el objetivo, tal vez sea problema de chasis que es vital por la carga aerodinámica; en Monza rindió al máximo es evidente, que partieron bien verdad y que aguantaron la presión de Hamilton también.

Pero, una diferencia de más de veintinueve segundos en F-1, es un día de ventaja, equívocos imperdonables donde la ciencia es de conocimiento para todos los protagonistas que los neumáticos jueguen un papel preponderante indudable, pero esta referencia no perdona el aficionado al automovilismo deportivo.

Rosberg, fue el vencedor desde el inicio de la competencia, ante el error de Hamilton, Vettel se ubicó segundo y Raikonnen marchaba tercero, pero a medida que la prueba avanzaba el vencedor hacia la diferencia pese al esfuerzo del “ferrarista” Vettel y el piloto inglés (Hamilton) desde su séptima ubicación comenzaba a hacer su carrera hasta llegar al podio apoyado en el maravilloso e invencible Mercedes. La próxima será en Singapur, trazado diferente a Monza, puesto que el mencionado escenario es menos veloz, además que la alta temperatura juega su papel trascendental en trazado de 23 curvas.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14846 Bs.

Publicidad