ONU recomienda investigar represión a discapacitados

• Comité lamenta por actos de violencia contra la integridad física y psicosocial contra estos ciudadanos que ejercían su legítimo derecho • Expresa preocupación sobre uso excesivo de fuerza, intimidación y violencia física y verbal, cometida por efectivos policiales contra el grupo • El documento sostiene que apoyo económico es insuficiente para garantizar un nivel de vida para personas con capacidades diferentes


Las personas con discapacidad que marcharon de la ciudad de Cochabamba hasta La Paz, por un bono mensual de Bs 500, fueron víctimas de la violencia de la fuerza pública.

Un documento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomienda al Gobierno boliviano establecer un proceso de investigación por los actos de represión policial contra las personas con discapacidad que realizaron una marcha y una vigilia en busca de una renta mensual el pasado mes de abril.

El Comité de la ONU expresó su desacuerdo con los actos de violencia en contra de la integridad física y psicosocial de discapacitados que ejercían su legítimo derecho a la manifestación pública, en el que se ejerció el uso excesivo de fuerza, intimidación y violencia física y verbal, cometida por efectivos policiales.

Asimismo, expresa su preocupación debido a que el apoyo económico es insuficiente para garantizar un nivel de vida adecuado para las personas con discapacidad y para cubrir los costos adicionales de la discapacidad.

Por otro lado, el Comité recomienda al Estado que tome medidas para garantizar un nivel de vida adecuado para las personas con discapacidad y sus familias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (468 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La construcción del Poder en vez del Estado

Bloqueos son un atentado contra la seguridad vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Santa Cruz y su auge en la construcción

[Marta Viggo]

Diplomacia boliviana abierta

[Severo Cruz]

La conciliación es la mejor solución


Portada Deportes

JPG (348 Kb)      |       PDF (227 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14846 Bs.

Impunidad