Continúa la fiesta del jazz en la sede del Gobierno

Destacado compositor Gilberto Rojas volvió con sus mágicas composiciones



ENSAMBLE “LOS CAMINOS DE ROJAS” OFRECIÓ UN RECITAL INAUGURAL CON LOS MEJORES TEMAS DEL COMPOSITOR ORUREÑO.
 GALERÍA(2)

La sesión inaugural de Bolivia Festijazz 2016 fue una noche de nostalgia y de nuevos ritmos sincopados para una velada musical que emocionó al público asistente con las mejores cuecas, taquiraris, carnavalitos y polcas, además de huaynos, del malogrado compositor orureño. El público llenó parcialmente las butacas del Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez”, pero fue una noche para el recuerdo, porque se celebró los 100 años del nacimiento de Gilberto Rojas, prolífico compositor que integró al país con un rico repertorio, en una noche fría en la ciudad.

CIUDADES

Walter Gómez abrió la velada, en homenaje al compositor de la Ciudad del Pagador. Dijo que ahora Festijazz llevará su ritmo a seis ciudades capitales del país para conmemorar el centenario del nacimiento de Rojas. Anunció que por primera vez, varios organismos internacionales y entre ellos Unicef, se han plegado como auspiciadores para la gira que visitará las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Oruro, donde el recuerdo del aporte de uno de sus más notables compositores hizo posible considerar la capital altiplánica para concluir la versión 2016 del Festijazz.

ENSAMBLE

El ensamble "Los Caminos de Rojas" estuvo conformado por Mariela Jordán en la voz, Estanley Marín, batería, Luis García, piano, Erick Duong, guitarra, Ramón Zúñiga en el contrabajo y el arreglista, Álvaro Montenegro, en los saxofones.

SEGUNDA FECHA

Después de una memorable apertura con un homenaje a Gilberto Rojas, en el centenario de su nacimiento, el La Paz Festijazz Internacional en su vigésima novena versión regresa con más conciertos. La segunda noche del encuentro del jazz contempla la actuación de Cristian Pérez Quartet, de Estados Unidos y la agrupación boliviana Aymuray. La cita es el miércoles 7 de septiembre, a partir de las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Para desafiar toda etiqueta musical, el guitarrista y compositor argentino Cristian Pérez combina géneros de todo el mundo y así revelar la universalidad de la música. Con una sólida formación en música clásica, jazz, y música sudamericana, Pérez ha creado una personalidad musical singular, llena de sensibilidad y matices, que explora libremente las posibilidades artísticas de la música.

Actualmente radicado en Washington DC, el artista compartió el escenario con varios de los mejores músicos de la costa este de los Estados Unidos como Victor Provost, Joe McCarthy, HendrikMeurkens, John Kocur y Veronneau, entre otros.

Durante los últimos años, el músico ha extendido sus horizontes musicales al re-descubrir la música folklórica con la que creció, y al explorar la música de otras culturas, como Japón e India. Estas influencias ayudaron a darle forma a sus composiciones y arreglos.

Cristian Perez Quartet se presentará en la jornada junto a la celebrada flautista búlgara Yana Hristova, y dos músicos nacionales destacados, el bajista Christian Laguna y el baterista Víctor Hugo Guzmán.

AYMURAY

Por su parte, Aymuray, es una agrupación boliviana que propone una nueva lectura de la música que recupera la raíz y esencia de los ritmos nacionales, y la proyecta hacia el universo musical los pueblos del mundo. Su música es un diálogo sonoro de diferentes ritmos, que busca alimentar el imaginario musical de las generaciones venideras.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Octubre: siempre cargado de noticias complejas

[Flavio Machicado]

El último paga

[Humberto Vacaflor]

La relocalización de Evo Morales

[Arturo Murillo]

El mundo que no fue

[Harold Olmos]

La apuesta por un líder que aglutine corazones

[Víctor Corcoba]

Eid al Adha: festividad del sacrificio

[Tania Zapata]


Sociales

TARIJA VIVIRÁ LA FIESTA GASTRONÓMICA TAMBO

El Burgomaestre tarijeño junto a los representantes de MIGA.

LA RIQUEZA CULTURAL CHINA A TRAVÉS DEL CINE

Ana Calderón, Jésica Ambrosini, Juan Miguel Miranda, Andrés Zaratti, el embajador Wu Yuanshan y su esposa Jin Yinghua.


Portada Deportes

JPG (403 Kb)      |       PDF (264 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Impunidad