Volvió la confiabilidad

Ganó Rosberg pero todavía no se siente campeón. Mala partida de Hamilton.


El alemán Nico Rosberg celebra el nuevo triunfo en la Fórmula Uno, en Suzuka.

La propuesta de Nico Rosberg, en Suzuka fue simple. Lo máximo que podía hacer era

asegurarse por completo que él estaría en el podio y poner presión por el título de la presente temporada y albergar la esperanza de lograr su primer palmarés de la máxima categoría del automovilismo mundial. Lo logró.

Nico Rosberg ganó apoyado en la “confiabilidad” del Mercedes, cuyos ingenieros le entregaron un “bólido” menos rápido, pero consistente en su

funcionamiento, esa estrategia le sirvió para lograr su 25 victoria en la F-1 y esa ventaja “leve” que tuvo en la carrera la administró hasta el final de la prueba y pocos discutirán la afirmación.

Rosberg alcanzó una calificación de diez sobre diez en el GP Suzuka, ganó las tres fases de la clasificación, salió en la pole instancia que no la perdió y este 2016 es el mejor año del piloto bávaro, su triunfo fue indiscutible.

Hamilton salió mal ayer en Suzuka, pero tiene todavía la oportunidad de retener el título, arriesgó en el último giro se propuso adelantar a Verstapen, pero la recta corta y la curva elegida no fue la mejor del trazado del GP japonés y se despistó pero siguió en carrera detrás del piloto holandés que defendía el segundo casillero que soportó la coacción del actual campeón mundial. Quizás, el más que nadie en su momento podía conducir al límite y algo más de manera totalmente subconsciente, tocado con esa varita mágica de una sensibilidad a todos los factores de la pista muy superior a la de sus rivales y el piloto inglés sabe que tiene la posibilidad de lograr su cuarto palmarés.

El aprovechamiento a pleno de las reglas, plantea otro desafío a los ingenieros, de hecho que lo llaman “espíritu de los reglamentos” realmente no existe, dicen que si encuentran una ventaja que les permitirá batir el propósito de una regla existente, pero sin violar la letra del reglamento, se verá si dicha solución puede ser aplicable, esa es la verdadera naturaleza de la F-1; seguramente los ingenieros encontraron algunas soluciones que pueden ir más allá, pero que no están prohibidas y esa conducta pone “locos” a los rivales, por ese accionar Mercedes sufre ataques constantes y de hecho están en la mira de los oponentes.

Sebastián Chávez

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Publicidad