Llega el nuevo Paint de Microsoft



Microsoft ha publicado la versión de prueba de Paint 3D, una de las aplicaciones renovadas para Windows 10 Creators Update, la próxima actualización del sistema operativo que apostará por simplificar la creación, gestión y edición de contenidos en 3D.

Paint 3D está diseñado para facilitar la creación de objetos 3D tanto en pantallas táctiles, como usando periféricos de entrada, teclados y ratones. Junto a la aplicación, Microsoft ha puesto en marcha una comunidad en línea que ofrece a los usuarios la posibilidad de exportar sus creaciones y compartirlas con la comunidad o descargar objetos 3D creados por otros usuarios.

Paint 3D está disponible para su descarga de forma gratuita en la tienda de Microsoft pero requiere la utilización del sistema Windows 10 Creators Update que ya está disponible en el canal de prueba Insider. Mínimo la build 14800 o superior, no funciona en las anteriores versiones de Windows 10. La versión final del Paint 3D será publicada con Creators Update en el primer semestre de 2017.

Microsoft anunció que se unió al grupo de trabajo de Kronos que está desarrollando el formato abierto para contenido 3D, GL Transmission Format (glTF), y soportarlo nativamente en la versión final del sistema Windows 10 Creators Update.

“En Microsoft, estamos comprometidos con un ecosistema de desarrollo de contenido 3D abierto e interoperable. A medida que el contenido 3D se hace más generalizado, existe una necesidad de un lenguaje común, abierta e interoperable para describir, editar y compartir activos 3D entre diferentes aplicaciones. glTF cubre esta necesidad como un estándar abierto expresiva y capaz”, explican desde Microsoft.

Microsoft no es la única ni la primera de las grandes empresas en adoptar el formato glTF, Google, Oculus o NVIDIA ya ingresaron a este formato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)


Publicidad

Sociales

"ÓPERA VIVA"

Músicos y cantantes junto a Rita Calvo, directora de la Sinfónik UPB.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Impunidad