Mercado alteño ofrecerá productos de Chilcaya


Al menos medio centenar de productores de cebolla podrán instalar sus puestos de venta en el centro de abasto Santa Rosa, para ofrecer su producción caracterizada por la ausencia de transgénicos.

Esto fue logrado gracias a un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de El Alto y la comunidad Chinchaya (provincia Omasuyos de La Paz).

El documento, gestionado por la Dirección Municipal de Ferias y Mercados, fue firmado el sábado por la alcaldesa Soledad Chapetón y las autoridades subcentrales cantonales de Chinchaya. El acto se realizó en la mencionada comunidad, distanciada por aproximadamente 110 kilómetros de la ciudad de El Alto.

“A partir de esta fecha ustedes (los productores) tienen toda la legalidad para poder comercializar su producción en El Alto, porque, así como vivimos en este Estado Plurinacional, debemos poner en práctica la hermandad para saber compartir entre todos”, dijo la burgomaestre.

La autoridad recordó que, con el propósito de que los habitantes de la urbe alteña y de otros municipios aledaños tengan a disposición una diversidad de productos procedentes de otros sectores del país, se firmaron documentos similares con Palos Blancos, Cajuata, Irupana y Alto Beni, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad