Anuncio de reforma judicial genera criterios adversos

• Legisladores opositores advierten que el anuncio del Gobierno de impulsar cambios judiciales, mediante la modificación de CPE, contempla la repostulación de Evo Morales. Expertos en jurisprudencia, Carlos Alarcón y Angélica Siles, sostienen que la “cadena perpetua requiere de Asamblea Constituyente”. El presidente del TSJ apoya la apertura de la Carta Magna

El anuncio efectuado por el presidente Evo Morales para impulsar una reforma judicial, mediante la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), según legisladores opositores, tiene también el objetivo de cambiar la Carta Magna y reformar el artículo 168 en beneficio del mandatario.

Entretanto, para los constitucionalistas Carlos Alarcón y Angélica Siles, la incorporación de la pena de cadena perpetua en el Código Penal tiene relación directa con uno de los derechos fundamentales y principios constitucionales; para ello se requiere modificar la Constitución Política del Estado y, por lo tanto, convocar a una Asamblea Constituyente.

Por otro lado, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, se declaró ayer admirador de la gestión del presidente Evo Morales y afirmó que se debe abrir la Constitución Política del Estado (CPE) para lograr una justicia revolucionaria en Bolivia.

Mamani hizo esas declaraciones en el acto de inauguración del año judicial 2017, que se realizó en la ciudad de Sucre, donde participaron varias autoridades, entre ellas, el presidente Morales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Don de la paz, plenitud de felicidad

[Alberto Zuazo]

Crisis del agua y sus consecuencias

[Antonio Candia H.]

Sobre accidente de LaMia

[Raúl Pino-Ichazo]

Planta de amoniaco–urea en Bulo-Bulo, Cochabamba

[Saúl J. Escalera]

Año Nuevo en países musulmanes

[Tania Zapata]

Escapar de lo tradicional


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Impunidad