Exministro Orellana

En gestión, $us 600 millones para agua



MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO ASEGURÓ QUE ESTÁN EN CURSO RECURSOS PARA RESOLVER EL AGUDO PROBLEMA DEL AGUA EN EL PAÍS.

El exministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, advirtió que en este año se sumarán, $us 600 millones al Presupuesto General del Estado, para enfrentar la problemática del agua, que afectó el suministro a la ciudad de La Paz y a otras regiones como consecuencia del cambio climático y la sequía.

“Hay que continuar los proyectos financieros, (...) en el área de inversión pública es importante hacer un monitoreo riguroso a la ejecución hay recursos financieros a lo largo de este año se van adicionar 600 millones de dólares adicionales al presupuesto 2017 en agua, eso es importante destacarlo”, encomendó Orellana a su sucesora, Mariana Prado, quien recibió el despacho de su antecesor al mediodía de ayer.

PLAN DE DESARROLLO

La nueva ministra anunció ayer martes que su gestión se enfocará en consolidar el Plan de Desarrollo Económico y Social 2020 y la Agenda Patriótica 2025.

“Manifestar que mi rol fundamental y así lo ha manifestado el equipo económico a la cabeza del Presidente, es concretar la agenda 2025, concretar ese plan que ustedes han construido con tanto esfuerzo encabezando la labor que ha sido tan compleja hasta 2020”, explicó.

TEMÁTICAS

Además, dijo que priorizará los temas de agua, seguridad alimentaria y potenciamiento de Bolivia como corazón energético de Sudamérica.

“He venido a conformar un equipo económico que está conformado por el Presiente, Vicepresidente, el ministro (de Economía) Luis Arce, en realidad soy parte de un equipo que esto no puede descansar ni un día esto no se detiene, tenemos que concretar una agenda”, subrayó.

INFORME

En un concurrido acto, Orellana entregó el despacho a Prado y un informe del trabajo que realizó, entre 2015 y 2016.

“Satisfecho de cumplir con la misión, hemos trabajado con la conducción del presidente Evo Morales avanzando con la línea con la guía que nos ha dado en los dos años. Ministra yo le he informado con detalle, hemos logrado importantes resultados uno que quisiera destacar se ha concluido y entrado con vigencia el Plan de Desarrollo Económico Social quinquenal”, dijo.

PROYECTOS

Detalló que se trabajó con los municipios y gobernaciones del país en el marco del cumplimiento del sistema de planificación, en el que se estructuró más de 340 planes de los gobiernos subnacionales y se elaboró la Ley de Planificación, entre otros proyectos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad