En Argentina

Gobierno alista negociación de gas natural y electricidad


El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, fijó la agenda energética con la República Argentina y anunció que en los próximos días se reunirá con su homólogo del vecino país, Juan José Aranguren, con quien tratará los volúmenes de gas natural, que Bolivia le suministra de acuerdo a contrato.

La declaración surgió durante la entrega de las oficinas al ministro de Energía, Rafael Alarcón, quien fue juramentado este lunes como titular de ese nuevo despacho por el presidente, Evo Morales. La cartera de estado que comprendía los sectores de hidrocarburos y energía, se desdobló por decisión del presidente Morales, de manera que los futuros ingresos por exportación tanto de gas natural como de electricidad a la Argentina y otros países, pueda hacerse realidad con dos autoridades de alto nivel político y técnico en la conducción de ambos ministerios.

Alarcón en su primera declaración se abstuvo de emitir juicios e ingresar en precisiones sobre varios temas que le fueron consultados por la prensa y dijo que tomará conocimiento del estado de situación del sector energético que está vinculado al desarrollo del proyecto de litio, energías renovables, solar, eólica y por biomasa, además de la hidro y termoelectricidad.

AGENDA

Esa agenda fue sugerida por Sánchez cuando ofrecieron una conferencia de prensa ayer martes. Amas autoridades se presentaron ante la prensa, oportunidad en la que el ministro Sánchez, dijo que trabajará en coordinación con su colega, de quien dijo que será “una yunta”, citando palabras del presidente Morales.

FUENTES PRIMARIAS

El ministro Alarcón anunció este lunes que impulsará la explotación de fuentes primarias de energía en el marco de los objetivos de la Agenda 2025. La nueva cartera de Estado fue creada específicamente para desarrollar los diversos proyectos energéticos planteados por el Gobierno con miras a ubicar a Bolivia como el centro energético de Sudamérica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad