Aduaneros y contrabandistas

Tiroteo dejó una persona herida



Efectivos del control aduanero y contrabandistas se enfrentaron en una balacera en el departamento de La Paz. El saldo fue una persona herida con proyectil de arma de fuego, informó el director de la Policía Anticrimen de El Alto, coronel Erick Millares.

Según el informe policial, el enfrentamiento tuvo lugar en cercanías de Achica Arriba, el pasado domingo 22 de enero, cuando los aduaneros emprendieron una persecución a presumiblemente un camión que llevaba carga ilegal. La población queda a media hora de camino entre El Alto y Oruro. Los motorizados con carga ilícita suelen utilizar las vías de acceso a la Paz mediante caminos de tierra e ingresan por Viacha, que queda al sur de la urbe alteña.

CONDUCTOR

El coronel Millares señaló que el herido es, Juan Mamani Villca de 23 años, quien tiene un impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna. Se presume que esta persona era el chofer del vehículo contrabandista.

Indicó que la bala habría salido del arma de un funcionario militar, de apoyo a la Aduana, quien habría hecho uso de su dotación de reglamento, no obstante, se hará la investigación balística del proyectil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad