Cívicos piden suspender acciones legales hasta aclarar caso límites

• Con el fin de solucionar el conflicto de forma definitiva, se ha programado una reunión para el próximo 17 de febrero


TRABAJO DE PERFORACIÓN EN OVERA ÑANCAHUAZÚ.

Chuquisaca (Red Aclo).- Luego de la reunión sostenida entre autoridades cívicas y ejecutivas de Chuquisaca con representantes de YPFB, el INRA y la petrolera Total; se determinó exigir a estas instancias, suspender todo tipo de procesos legales e hidrocarburíferas, mientras no se resuelven los límites con el departamento de Santa Cruz.

“Hemos recibido información del INRA, por informe referenciales, ellos han tenido que sanear algunas tierras en favor de Santa Cruz y no de Chuquisaca, pero por determinación de la Asamblea, sea ha instruido, que no se entregue aquellos títulos, mientras no se corrijan los errores cometidos”. “Tenemos información de la Total (petrolera) y YPFB, que también, por datos erróneos señalan de que el pozo acero, está ubicado en Overa Ñancahuazú que pertenece al municipio de Lagunillas del departamento de Santa Cruz”, expresó el presidente del Comité Cívico de intereses de Chuquisaca, Freddy Montero.

Con el fin de solucionar el conflicto de forma definitiva, se ha programado una reunión para el próximo 17 de febrero y se convocará a los ministros de la presidencia e Hidrocarburos en el lugar el conflicto.

“Será una reunión ampliada, donde estarán; alcaldes, concejales, instituciones y organizaciones departamentales. Se va a convocar además al Ministerio de la Presidencia, al Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos e INRA nacional, para que nos sentemos en una mesas de trabajo, técnicas y demos solución definitiva a todos estos problemas” explicó.

Luego de rumores del inicio de perforación de pozos en el bloque Hidrocarburifero Acero, en territorio cruceño, representantes del Chaco se declararon en emergencia y convocaron a la representación chuquisaqueña, con el fin de evitar se replique lo sucedido con el campo gasífero Incahuasi que fue declarado al 100% de Santa Cruz, sin previa resolución de límites.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (313 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17847 Bs.

Publicidad