Bolivia y Brasil inauguraron II Reunión de Cooperación Técnica

• Varios temas de interés bilateral serán abordados hasta el miércoles, cuando concluya la reunión enmarcada en la Cooperación Sur-Sur • Ambas partes suscribieron una adenda para el proyecto referido a la gestión de proyectos hídricos en el país

Autoridades de Bolivia y Brasil inauguraron, ayer, en la ciudad de La Paz, la II Reunión de Trabajo de Cooperación Técnica entre ambos países, con la firma de un ajuste complementario para la ejecución del proyecto denominado “Desarrollo Institucional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

En la inauguración del evento, la ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, explicó que dicha reunión se realizará hasta el 16 de febrero, y se enmarcará en la Cooperación Sur - Sur, que está basada en la horizontalidad de intereses de los países y la cooperación en desarrollo incluyente.

REUNIÓN

Participan de la cita bilateral la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado; el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha; y la coordinadora de América del Sur, Central y el Caribe de la Agencia Brasileña de Cooperación, María Montalvão.

COOPERACIÓN SUR-SUR

“El trabajo que desarrollaremos esta semana con la república de Brasil se enmarca en la Cooperación Sur - Sur, que está basada en la horizontalidad, el interés y beneficio mutuo, que busca abordar juntamente la cooperación de desarrollo incluyente”, sostuvo Prado al inaugurar el acto.

La ministra dijo que Bolivia no sólo recibirá cooperación de asistencia en el encuentro con Brasil, sino que también se entregó un catálogo de oferta de proyectos en los que puede asistirse recíprocamente los países vecinos.

PROYECTOS

Precisó que en la II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil - Bolivia se analizarán nuevos proyectos relacionados con el sector productivo, medioambiente, manejo de fauna, Policía y seguridad en el control en aeropuertos, entre otros.

EMBAJADOR DE BRASIL

Por su parte, el diplomático brasileño señaló que el ajuste complementario, firmado en la jornada, permitirá iniciar las gestiones sobre un proyecto que costará 400.000 dólares e involucra al Ministerio de Medioambiente y Agua de Bolivia y a la Agencia Nacional de Aguas de Brasil.

Detalló que ese acuerdo permitirá construir en Bolivia estaciones de recolección de datos hidrometeorológicos y crear una sala de monitoreo hídrico, entre otras infraestructuras.'

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18304 Bs.

Publicidad