‘Pelé’, el cine en cartelera:

La historia de una leyenda


ARGUMENTO

Pelé cuenta la inspiradora historia de la ascensión del futbolista a la gloria, de cómo un muchacho humilde brasileño se convirtió en un prodigio del fútbol, abanderando las esperanzas y los sueños de todo un país al dirigir al equipo brasileño a su primera Copa del Mundo en 1958, y convertirse así en el jugador más grande que jamás haya existido.

BASADA EN UNA HISTORIA REAL

De los productores de Apollo 13, Una mente brillante, los hermanos Michael y Jeff Zimbalist escriben y dirigen este largometraje filmado íntegramente en Río de Janeiro y que cuenta la historia de la niñez y juventud de este ídolo mundial del fútbol. Una motivadora historia de superación personal en torno a la vida del astro del fútbol brasileño, que gracias a sus habilidades y su espíritu inquebrantable, consiguió dejar las favelas y convertirse en un referente e ídolo mundial.

Los hermanos Zimbalist, Michael y Jeff, escriben un meticuloso guión basándose en historias contadas por el propio Pelé, lo que da a la historia una dimensión de primera persona. “Pelé fue de gran ayuda en la concepción de la historia, aprendiendo sobre su vida”, indica Michael, quien asegura que el astro no intervino ni censuró ninguna parte del guión. Leonardo Carvalho Lima y Kevin de Paula ambos futbolistas y actores dan vida al mito en su niñez y juventud respectivamente. El propio Edson Arantes do Nascimento, Pelé, participa en la película en calidad de co-productor ejecutivo.

El futbolista tuvo que afrontar una infancia y juventud repleta de dificultades debido a su origen humilde y consiguió hacerse con un nombre en el mundo del fútbol gracias a su poco ortodoxo modo de jugar y un espíritu inquebrantable para superar las trabas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Impunidad