PAREJAS

Dice que me quiere, pero está con otra...

Paula Marín, psicóloga

Bueno… es mejor una verdad a tiempo que una mentira que se prolonga, créeme que se sufre menos y hace menos daño. Tengo que darte una mala noticia: no te quiere. Antes que desesperes, te enojes o empieces a maldecirme por llenarte la cabeza con estas ideas, calmémonos y pensémoslo juntas… por ahí no todo está perdido.

Tú estas enamorada, o te gusta ese hombre, y él te dice que también gusta de ti, entonces qué es lo que les impide estar juntos?

Vamos a empezar primero por la excepción a la regla… hay una posibilidad (muy pequeña si me preguntan) de que este hombre en cuestión realmente esté interesado en ti, de que le gustes y que no sepa cómo salir de su relación actual. Esto es posible en el caso de que lo hayas conocido ya cuando el tenia novia. Ahora… si realmente te quiere, dejará a la mujer con la que sale apenas pueda, en un período corto de tiempo. Si pasó ya un mes y nada… mejor sigue leyendo.

¿DICE UNA COSA PERO HACE OTRA...?

Él te dice que te quiere, pero está con otra, qué le impide entonces dejarla para vivir una relación contigo? No escuches sus palabras, mira sus acciones.

Acá es donde él inventa las mil y una excusas para cubrirse y nosotras las creemos, imaginando miles y miles de explicaciones del porqué todavía no la pudo dejar con tal de no aceptar la verdad, lo hacemos inconscientemente, y sin darnos cuenta. Lo justificamos y aceptamos pensando que está dando todo de él y que esto pronto va a cambiar, porque como en todas las películas románticas que vimos desde chicas, el príncipe sorteará todos los problemas y buscará a su princesa. De nuevo malas noticias, esto no es una película de Disney, y si el hasta el momento no hizo nada, probablemente ya no lo haga.

Se siente cómodo en esa situación y solo mantendrá viva en ti la ilusión para tenerte ahí cerca, como rueda de auxilio en caso de que la principal le falle. No dejes que te utilice así, valórate a ti misma antes de esperar que otro lo haga y sal de esa situación lo más rápido que puedas. No esperes lo que no va a pasar…

CONSEJO

Si estás pasando por esta situación lo primero que debes hacer es ser totalmente sincera con él, no aceptes ser la segunda porque él ya le tomará el gusto a la situación y ahí sí puedes estar segura que ya no cambiará (o muy difícilmente lo hará). Dile todo lo que sientes, cómo te hace sentir el hecho de que él esté con otra, y ponle un tiempo para que blanquee la situación. Si no lo hace, es momento de ser firmes y alejarse. Si te quiere volverá, ahora soltero, a buscarte, si repite la situación o no te busca… créeme que aunque ahora duela es lo mejor para ti, te ahorraste muchos años de futuro sufrimiento.

REFLEXIÓN

Te dejo un proverbio árabe para que leas y pienses:

“Quien quiere hacer algo encuentra caminos, quien no… excusas”

Piensa en tu relación con él, ¿hay más excusas que caminos? ¿Te plantea más problemas que soluciones? ¿Está más ausente que presente? ¿Siempre tiene algún motivo por el que no pueda estar contigo o para no cumplir lo que promete?

Tal vez es hora de que digas basta a esta situación, y aun con lágrimas en los ojos te alejes. Sé cuánto duele, sé el vacío y la incertidumbre que se sienten, sé la desesperación y las ganas de llorar que debes estar sintiendo. Pero también sé que si no haces nada por cambiar, así cómo te sientes ahora te sentirás cada día de tu futuro, ¿es eso lo que quieres? Seca tus lágrimas y vuelve a reír. Es hora de que tú también digas basta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Impunidad