Apps gratuitas para reconocer colores


Reconocer un tono concreto de color es una tarea que puede parecer fácil, pero no siempre lo es, especialmente si necesitamos ser absolutamente específicos. Entregar un trabajo de diseño web, elegir un color para pintar una pared o buscar una tela concreta para un vestido son algunos ejemplos donde no se puede elegir a la ligera. Afortunadamente podemos hacer uso de la tecnología para identificar el color exacto que necesitamos. Existen aplicaciones que nos pueden ayudar en esta tarea , revisemos algunas:

COLOR ID

Color ID está disponible tanto para Android como para iOS. El funcionamiento es sencillo: al entrar, se nos pide permiso para tener acceso a la cámara  y entonces se activa la cámara con un visor central. Ese visor central va reconociendo el color que se encuentre mayoritariamente en el centro de la cruz, y nos aporta el nombre del tono y su código HTML.

La selección se hará sin necesidad de hacer la foto, pero si la hacemos, podemos tener ya esa información almacenada en la biblioteca. Además, podemos elegir también usar la cámara selfie, si queremos reconocer alguna prenda de ropa que tenemos puesta.

Esta app es gratis, pero mientras la usamos  aparecerá siempre una banda inferior con publicidad. También cuando hagamos la foto aparecerá una marca de agua bastante grande, aunque se puede recortar fácilmente si supone un problema para compartirlo.

COLOR CAPTURE

También para iOS tanto como Android, Color Capture está desarrollada por Benjamin Moore, la marca americana de pinturas, y está orientada sobre todo a ese uso. Aunque en el menú podemos acceder al catálogo de colores de la marca, además de hacer búsquedas de tiendas, la verdadera utilidad está en el capturador. Pulsándolo, tenemos tres opciones: usar una foto de la biblioteca, escanear un código QR o hacer una foto en el momento.

Si nos decidimos por la tercer opción, se nos abrirá la cámara, y tras hacer la foto, podremos tocar en el área que queramos y la app nos dirá el nombre exacto del color y su número de referencia en color de pintura. Podemos después compartirla por mail, Facebook o Twitter, pero no podemos descargarla en la biblioteca. Por otro lado, la app no tiene publicidad de ningún tipo, más allá del nombre de la marca en grande.

COLOR DETECTOR

Esta app para Android es la más sencilla de todas. Al entrar llegamos una vez más a la cámara del celular, pero el programa nos exige ponerla en horizontal. Cada vez que marquemos el círculo amarillo del centro con el dedo, una voz nos enunciará el color exacto representado en ese círculo, y abajo, en una pequeña leyenda nos aparecerá el tono, el color general, su código HTML y los porcentajes de colores primarios. Como contrapartida a la enorme precisión de esta app, no podemos compartir la foto ni guardarla, si queremos quedarnos con la información, tenemos que apuntarla o hacer una captura de pantalla.

Como vemos, tenemos opciones para todos los gustos y colores (¡había que decirlo!). En cualquier caso, tened en cuenta que la calidad de vuestra cámara y la forma en que recoja los colores puede afectar al resultado de vuestras comprobaciones. Por lo cual, no confiéis ciegamente en el programa si no confiáis en la cámara de vuestro móvil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Impunidad