En Tambo Quirquincho

Artistas de Bolivia y Perú exponen “Luz, Color y Forma del Carnaval”


El acuarelista Javier Fernandez ganó el premio principal “Pepino de Oro” del concurso. La muestra, que cuenta con más de 50 obras, puede verse actualmente en el museo Tambo Quirquincho. Estará abierta al público hasta fines de este mes. “Luz, Color y Forma del Carnaval Paceño 2017” es la muestra que cuenta con más de 50 obras de artistas de Bolivia y Perú y que puede verse actualmente en el Museo Tambo Quirquincho.

Los trabajos que se exponen son el resultado de un concurso que fue lanzado el año pasado, para que artistas nacionales y extranjeros muestren sus obras con la temática del Carnaval Paceño.

El museo cuenta, además, con la muestra “Carnaval: Tradición y Alegría”, que incluye algunos bienes patrimoniales y fotografías antiguas del Carnaval de antaño, en las que se aprecian comparsas en los años 1913, 1915 y 1923, para rememorar como se festejaba el carnaval en aquel entonces.

Se suma una sección de arte contemporáneo y una instalación con pepinos, chutas y la cholita paceña para que el público pueda tomarse fotografías.

Al concurso se presentaron alrededor de 60 obras, de las cuales 56 fueron seleccionadas por el jurado conformado por Alberto Medina, Eusebio Choque y Reynaldo Chávez. Este último fungió como veedor de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP).

En la exposición resaltó el trabajo del acuarelista Javier Fernández, quien resultó ganador del “Pepino de Oro”.

“En mi trabajo se puede apreciar un grupo de personas que está disfrazada, que se adueñan de la fiesta, intentando contagiar la alegría y euforia tanto a quienes participan y a quienes no. Podemos apreciar también al tradicional Pepino, algunos con y otros sin máscara, pero con el rostro pintado, lo cual hace alusión a cuán implicados estamos con las fiestas de carnaval”, dijo Fernández para detallar su obra.

Se trata de un trabajo que fue realizado en más de un mes y que contiene detalles delicados con bastante colorido. “Es un trabajo muy difícil el que tuvo el jurado calificador para elegir la muestra ganadora. Artistas de talla nacional e internacional presentaron propuestas interesantes”, aseguró Miriam Salcedo, responsable del Museo Tambo Quirquincho.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Odio a los árboles en toda Bolivia (Dendrofobia)

Campaña contra la mentira y los mentirosos

[María Elena Paz]

¿Ahora gobiernan los indígenas?

[Juan José Chumacero]

Corrupción mundial

[Jaime Martínez]

La oscuridad en el principio y fin universal


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Impunidad