Aviones bombardean la zona

Fuerzas iraquíes lanzan asalto final sobre Mosul


Mosul.- Las fuerzas iraquíes avanzaron ayer sobre la ciudad de Mosul después de haber lanzado el esperado asalto terrestre sobre la mitad oeste de la urbe, que permanece bajo el control del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La artillería gubernamental comenzó a primera hora de ayer a bombardear la entrada suroeste de la urbe, para poder irrumpir por ese flanco en la parte occidental de Mosul, dijo a Efe el comandante de las operaciones de liberación de la provincia de Nínive, Nayem Abdala al Yaburi.

Asimismo, los aviones de guerra iraquíes y de la coalición internacional liderada por EEUU están bombardeando posiciones de los terroristas para facilitar el avance de las tropas terrestres.

Estas se hicieron con el control en el primer día de la ofensiva de varias localidades y aldeas ubicadas a las afueras de Mosul, lo cual servirá para abrirse camino hacia el núcleo urbano.

El comandante de las Operaciones Conjuntas iraquíes, el general Abdelamir Yaralá, anunció que las tropas de la IX Brigada de Infantería del Ejército tomaron el control de cuatro localidades ubicadas en el acceso suroccidental de Mosul.

Las aldeas liberadas del yugo del EI son Al Huseiniya, Al Sheij Yunes, Al Haraquiyat y Al Ibrahimiya, según un comunicado, en el cual Yaralá especificó que fue levantada la bandera nacional sobre los edificios de esas localidades.

En este contexto, el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, dijo en un comunicado que los combates que han realizado sus fuerzas desde la mañana continúan hasta este momento, en el que 79 terroristas murieron. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Odio a los árboles en toda Bolivia (Dendrofobia)

Campaña contra la mentira y los mentirosos

[María Elena Paz]

¿Ahora gobiernan los indígenas?

[Juan José Chumacero]

Corrupción mundial

[Jaime Martínez]

La oscuridad en el principio y fin universal


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Impunidad