Colegio Politólogos

Hegemonía de gobernantes hace surgir nuevos políticos


Las políticas hegemónicas que impone el actual Gobierno, su falta de visión y debilitamiento, son factores que generan el surgimiento de nuevas agrupaciones de orden político, en opinión del Presidente del Colegio de Politólogos de La Paz, Ludwig Valverde.

“La carencia de visión hegemónica consensuada por parte del Gobierno, en la que en cambio, ha desarrollado una política de hegemonía coercitiva, una hegemonía basada en la fuerza a través de la ley y el uso de la fuerza policiaco- militar ha causado ese debilitamiento del Gobierno, y el surgimiento de nuevas organizaciones de izquierda, que no siempre están relacionadas a un partido político”, explicó Valverde.

Según platea el politólogo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) no puede “leer” a todos los sectores del país, y en vez de brindar políticas y discursos dirigidos a toda la población, ha generado desplazamientos de grupos, por ahora “marginados”. “Los siguientes años son cruciales para los partidos y organizaciones izquierdistas que se van generando en el país”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Arrecian las olas en el Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

La agonía del ALBA

[Manfredo Kempff]

Captura de energía solar

[Alberto Zuazo]

Duelo de titanes

[Humberto Vacaflor]

Nuestros niños no son opas

[Paulovich ]

Reparto inversamente proporcional


Portada Deportes

JPG (498 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Impunidad