Agroindustrial preside directorio del Ibce



REINALDO DÍAZ ES EL NUEVO TITULAR DEL INSTITUTO BOLIVIANO DE COMERCIO EXTERIOR, SANTA CRUZ.

El expresidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Díaz, asumirá, a fines de abril, la Presidencia del privado, Instituto Boliviano de Comercio Exterior, (Ibce). Tras haber sido elegido por unanimidad Díaz, un exitoso productor de oleaginosas y con prolongada membresía en diversas entidades productivas cruceñas, asumirá el cargo por las gestiones 2017 y 2018.

Reemplaza en la conducción de la entidad privada a Antonio Rocha, quien es directivo de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana.

BIOTECNOLOGÍAS

En relación al acceso a biotecnologías Díaz, ha sido uno de los directivos empresariales que planteó esta situación en los últimos años. “Necesitamos tener acceso al uso de semillas genéticamente mejoradas con la biotecnología moderna para ser más productivos y competitivos”, sostuvo en un discurso pronunciado cuando fue reelecto en la presidencia de Anapo.

REZAGO

No podemos quedar rezagados con los países vecinos de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, quienes producen con esta herramienta tecnológica para competir mejor con su oferta exportable de alimentos. Es necesario que el Gobierno nacional asuma la decisión política de permitir el acceso y uso ordenado de esta tecnología que contribuirá de forma significativa al desarrollo tecnológico del sector, mejorando la productividad y garantizando la producción de alimentos para el país, sostuvo en esa oportunidad.

PERFIL

Díaz es Ingeniero Comercial graduado en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). Fue gerente de la Fundación Integración y Desarrollo (FINDE); es socio y actual Presidente de la Agropecuaria “Hermanos Díaz” y gerente de la Propiedad Agrícola y Ganadera “Guineal”. Actualmente, es vicepresidente de la influyente, Cámara Agropecuaria del Oriente – CAO y personero de Fexpocruz (2008-2009).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19076 Bs.

Publicidad