Despidieron a último benemérito del Chaco


Ricardo Quino Flores, uno de los últimos combatientes de la Guerra del Chaco, falleció a sus 100 años, sus restos fueron sepultados a las 14:00 horas del día de ayer en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.

Quino radicaba en la ciudad de La Paz y fue uno de los pocos sobrevivientes que combatió, defendiendo el territorio nacional en la Guerra del Chaco, el lamentable deceso fue a causa de un cáncer terminal.

La muerte de Ricardo Quino Flores se dio el día jueves 23 de marzo, el desenlace que tuvo fue a causa del cáncer terminal en los riñones que aquejaba el benemérito, tal patología derivó en otros que complicó la salud del ex combatiente, según informó su nieto Rodrigo Fanola Quino.

Quino participó en las fuerzas que combatieron en el infierno verde como soldado de artillería y combatió en la defensa de Villamontes, una de las batallas cruciales en el conflicto bélico, entre 1932 y 1935, que enfrentó a Bolivia y Paraguay.

El excombatiente nació un 7 de febrero del 1917 y se reclutó a las filas del ejército desde muy joven, junto a él combatieron sus dos hermanos uno de ellos no retornó del campo de batalla, el otro, combatió en la defensa del fortín Boquerón.

De esa manera, las personas que participaron heroicamente de la defensa de la patria pasan a un descanso eterno. El fallecimiento de Quino deja un vacío insustituible. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (876 Kb)      |       PDF (581 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Publicidad