Cartas

Sin solidaridad


Señor Director:

Como fácilmente se puede comprobar, en muchos casos se observa falta de solidaridad en vehículos públicos como microbuses, donde muchos pasajeros se dedican, apenas consiguen asientos, a usar sus celulares para pasar el tiempo. Lo triste es que se olvidan, por ejemplo, de ceder asiento a personas mayores o mujeres con niños.

Por otra parte, dentro de los minibuses se observa a pasajeros que al salir tarde de sus hogares, azuzan al conductor para que salga de la ruta y acorte distancias, o emprenda una veloz carrera, sin pensar en la seguridad de los otros usuarios. No faltan los que hacen parar los vehículos de transporte público en cualquier lugar para subir, sin darse cuenta que de esa manera contribuyen al caos en las calles.

También es frecuente ver a pasajeros que deciden bajar del minibús no en una esquina, sino cerca a su destino, que puede ser en media calle o en la puerta de sus domicilios, como si se tratara de un servicio de taxi, lo que provoca discusiones entre usuarios o con el conductor que peca de docilidad.

Y ante repentinas manifestaciones de protesta en vías del centro de la ciudad y cuando en las paradas de minibuses se observa a grupos de gente desesperada por conseguir transporte, no faltan los pasajeros que no se inmutan, aunque podrían bajar antes de llegar a su destino y caminar un poco. Así alguien podría ser favorecido por ese gesto de solidaridad. Pero quienes obran de esta forma son muy pocos.

Ángel G. Guardia S.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Caricatura


Sociales

EMBAJADOR DE ITALIA CELEBRÓ 60 AÑOS DE LOS TRATADOS DE ROMA

El embajador de Italia, durante su discurso en presencia del canciller Fernando Huanacuni y sus pares de la Unión Europea, León de la Torre, y de España, Ángel Vázquez.