Simra inaugura nueva sede



El secretario Ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines de la ciudad de La Paz, Javier Soliz Ortiz, y uno de los fundadores de la institución, doctor Javier Torrez Goitia, inauguran la sede.
 GALERÍA(2)

El Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) regional La Paz, a tiempo de conmemorar el 63 aniversario de la institución, inauguró su nueva sede, que acogerá al sector de los profesionales en salud, la misma que fue financiada por la organización.

El secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines de la ciudad de La Paz, Javier Soliz Ortiz, expresó que después de ser aprobado varios años atrás la adquisición de un inmueble cuyo funcionamiento sirva como un espacio de asambleas, reuniones y sea sede del sector, finalmente se concretó.

Después de 63 años desde su inauguración se realizó un hecho trascendental, el de habilitar la casa de los defensores de los derechos de los profesionales en salud, al acto solemne asistieron directivos del sindicato, además se contó con la presencia del exministro de salud, doctor Javier Torrez Goitia.

Torrez Goitia, fundador del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), engalanó la inauguración de la sede con su presencia, cuyo personaje formó parte de la Historia de Bolivia, y fue exautoridad de Salud, que a sus que 95 años continúa defendiendo los derechos de los galenos y afines.

Soliz explicó que la nueva sede será de gran utilidad, puesto que se realizarán asambleas del sector, además de reuniones informativas con los afiliados, y recalcó que en estos ambientes también se formará a los nuevos líderes de la institución.

AFILIADOS

El Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) agrupa a diferentes sectores del área de la salud, y está conformado por médicos, bioquímicos, dentistas, licenciados en enfermería, farmacéuticos, trabajadores sociales y nutricionistas; la institución cuenta con más de 1.300 afiliados de la ciudad de La Paz.

En el acto se entregó certificados de reconocimiento a los fundadores de la institución; en un inicio trabajaban por el sindicato no más de cuatro personas, entre ellos, el doctor Javier Torres Goitia, doctor Renato Carpio Beltrán, doctor Néstor Origuela y el doctor Víctor Monasterios.

TRABAJO

Recalcó que “la labor del sindicato es sacrificada, en muchas ocasiones se debe sacrificar el tiempo con la familia e incluso poner en riesgo hasta su propia vida; se puede encontrar con situaciones en el que los gobiernos amenacen con la propia existencia de la Caja Nacional de Salud y uno debe denunciarlo y defenderlo”.

Manifestó que la adquisición de la nueva sede se la consiguió con mucho sacrificio y que se esperó las recaudaciones económicas de los últimos diez años, lo cual permitió acceder a la nueva casa añorada por el sector de los profesionales en salud.

En ese contexto, Soliz aprovechó en felicitar y agradecer a los afiliados que depositaron su confianza en la directiva de la institución, asimismo afirmó que el sindicato continuará protegiendo la actividad gremial de los profesionales de salud e indicó que seguirán en la defensa de los derechos de los afiliados.

También criticó a la nueva entidad fiscalizadora, que creó el Ministerio de Salud, en vez del Inlases. Dijo que es una instancia que fiscaliza a los seguros, al sistema público y privado; la catalogó como un “peligro” puesto que no puede ser una institución fiscalizadora y juez a la vez.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.19746 Bs.

Publicidad