Ropavejeros suspenden movilización del lunes



COMERCIALIZADORES DE ROPA USADA DECLARADOS EN ESTADO DE EMERGENCIA HOY ANUNCIAN ACERCAMIENTO CON EL GOBIERNO.

Agencias.- Los comercializadores de ropa usada determinaron suspender la marcha nacional en contra de un proyecto de Ley que afecta al sector, después de que su dirigencia logró un primer acercamiento con el Gobierno.

El pasado 13 de abril, el vicepresidente Álvaro García Linera presentó el proyecto de “Ley de Asignación Competencial para la Comercialización de Mercancías Usadas”.

La movilización estaba prevista para el próximo lunes, sin embargo, la dirigente del sector, Elizabeth Verástegui, confirmó que ese anuncio quedó postergado porque el Gobierno determinó una reunión para ese mismo día.

“El Gobierno nos dio una audiencia y será a las 10:00 del lunes con el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, entonces de manera responsable la dirigencia ha suspendido la marcha”, dijo.

Ahora el sector espera que el Gobierno también responda con una propuesta “sensata y buena” en ese encuentro a favor de los comercializadores de la prendería usada, que temen que se apruebe el proyecto de Ley que prohíbe la venta de ese tipo de productos.

Asimismo, Verástegui adelantó que en el encuentro rechazarán ese proyecto de Ley y ratificarán su deseo de tributar por la venta de ropa usada.

MUNICIPIO

Dirigentes de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, advirtieron que la aprobación de la Ley de Asignación Competencial que ordena a las alcaldías a decomisar la mercadería usada, “relocalizará” al menos unas 300 mil personas que tienen a esa actividad su principal fuente de empleo.

El dirigente Víctor Quispe dijo que por ese motivo rechazan el proyecto de ley anunciado por el vicepresidente Álvaro García Linera como parte de una política de impulsar la producción en las micro y pequeñas empresas en el área textil, además de comprometer una frontal lucha al contrabando de ropa usada.

Quispe sostuvo que la posición del sector es la suspensión del proyecto, mientras no exista un diálogo con los comerciantes de ropa usada y el gobierno para definir alternativas que se ofrecen a una gran cantidad de personas que dependen de la comercialización de ropa usa en todo el país.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.19746 Bs.

Publicidad