Santa Cruz

Vacunación a canes tuvo regular respuesta de vecinos

• El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, reveló que hay 500.000 dosis a disposición, pero si hace falta más se las proveerá para garantizar la salubridad de la población


VACUNACIÓN DE MASCOTAS.

Santa Cruz.- El pasado domingo, jornada destinada a efectuar la vacunación a mascotas para evitar el mal de rabia, no contó con la concurrencia esperada por el Servicio Departamental de Salud.

Debido a la amenaza del mal en el departamento, donde se han registrado en lo que va del año 172 casos de perros contagiados con rabia y el deceso de un adolescente de 14 años con hidrofobia, se adelantó la campaña de inmunización, la cual abarca los municipios de Santa Cruz de la Sierra, La Guardia, Warnes, Montero y Colpa Bélgica.

Según nota de El Deber digital, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, reveló que hay 500.000 dosis a disposición, pero si hace falta más se las proveerá para garantizar la salubridad de la población.

De igual manera, el secretario de Salud de la comuna capitalina, Fernando Mustafá, explicó que en la jornada solo se vacunó al 64% del 85% de las mascotas que se había estimado pero la campaña continuará a lo largo de la semana en los centros de salud u hospitales de tercer nivel, para después de dos semanas iniciar un rastrillaje para despejar dudas de si quedó algún animal sin que sea inmunizado.

De igual forma, la vacunación en Warnes fue calificada de exitosa, pues hasta el mediodía un 75% de canes y felinos fueron inoculados, indicó Cinthia Suárez, directora de Salud del municipio.

LABOR ININTERRUMPIDA

Desde las 7.30, en el centro de salud 18 de Marzo, en la Villa Primero de Mayo, el puesto fijo de vacunación comenzó su labor ininterrumpida, pues los vecinos de los barrios aledaños respondieron llevando a sus mascotas, como fue el caso de doña Alicia Castro, quien llegó con su perro de nombre Blanco y de tres felinos cachorros llamados Tom, Beto y Félix.

“Vivo en el barrio Los Andes y en mi casa somos siete personas de la familia y otras cinco que alquilan. Quiero garantizar su salud evitando que mis mascotas se contaminen con el mal de rabia”, dijo la anciana.

Por otra parte, el jefe de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, explicó que en caso de que una persona sea atacada por un perro puede acudir a cualquiera de los centros de salud para ser curado, donde se registrará el hecho y se hará seguimiento a la mascota.

Además, Mustafá expresó que se tiene a disposición de los afectados 6.000 tratamientos consistentes en una serie de 10 vacunas cada uno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.20146 Bs.

Publicidad