Últimas lluvias no generaron emergencias de gravedad



Continúan las tareas de prevención en las áreas vulnerables.

La ciudad de La Paz registró durante los últimos días constantes lluvias en la madrugada y al atardecer; sin embargo, no se registraron emergencias de gravedad en ríos, viviendas, calles y otros, así lo aseguró el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), Vladimir Toro.

“No recibimos reportes de ninguna emergencia de gravedad, además la lluvia que se registró en la ciudad fue débil y con los últimos días secos que se ha tenido, no generó ningún tipo de impacto negativo”, explicó Toro.

Sólo el lunes pasado, un equipo de la Unidad de Atención de Emergencias atendió la inundación de una vivienda en la zona Cóndores Lacota, en Achumani, debido a la obstrucción de un colector que se llenó de material de arrastre producto de la lluvia. Luego de este hecho no se registraron otros inconvenientes.

Indicó que la Unidad de Gestión Integral de Riesgos se encuentra disponible las 24 horas del día en caso de llegar a ocurrir algún altercado, lo cual descartó que suceda en esta época del año, ya que estos meses son considerados dentro del período de transición y las lluvias que se registran normalmente son leves.

“Nosotros en abril hemos terminado con la época de lluvias, por lo que estas precipitaciones no están consideradas como lluvias que puedan generar algún problema o afectación importante”, indicó.

Asimismo, aseguró que continúan las tareas de prevención en las áreas vulnerables a ser afectadas por las precipitaciones pluviales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.20266 Bs.

Publicidad