Tras jornada festiva, la ciudad quedó sucia



Tras la entrada del Gran Poder, la ruta del evento quedó con basura acumulada y veredas limpiadas con deficiencia.

Concluida la entrada folklórica de “Jesús del Gran Poder”, la ciudad quedó afectada por la suciedad y la basura generada por los espectadores y danzarines, que hasta pasada la medianoche disfrutaron de la festividad religiosa y gran consumo de cerveza.

Hasta las 09.30 horas del domingo, los sectores donde se realizó la festividad folklórica como: la avenida Baptista, el Cementerio, el Rosario, Max Paredes, el centro de la ciudad hasta el Parque Urbano Central, se mostraban aún con basura acumulada y vías mal limpiadas.

El representante de la operadora de aseo urbano La Paz Limpia (LPL), Hugo Careaga, señaló que el operativo de limpieza, tal como se coordinó con el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), se efectuó antes, durante y después del evento folklórico.

De acuerdo con la operadora LPL, diariamente se colecta 600 toneladas de desperdicios, sin embargo, la cantidad de basura generada a propósito del evento se conocerá este lunes, adelantó Careaga.

“El operativo de limpieza con la maquinaria y personal desplazados se ha cumplido tal como se coordinó con el Siremu. La gente tiene que hacerse una autocrítica sobre su comportamiento y el estado en que han dejado la ciudad”, apuntó.

CAMBIAR HÁBITOS

En este sentido, Careaga señaló la importancia de ciertos cambios de hábito de la ciudadanía. No respetaron las recomendaciones, a pesar de tener contenedores, a pocos pasos bolsas de basura, botellas y desperdicios, fueron dejados en las aceras y esquinas.

Exhortó a la ciudadanía mayor compromiso con la ciudad y un cambio de actitud acerca de la higiene urbana.

TRABAJO CONSTANTE

A su vez, la directora interina del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Mariela Aranda, informó la necesidad de un trabajo constante durante y después de la festividad para mantener limpia la ciudad.

El trabajo de limpieza se realizaría en diferentes turnos y con 15 supervisores municipales del Siremu, mientras que LPL dispuso el trabajo de 20 obreros para cada turno, en la mañana, en la tarde y en la noche.

A las 22.00 horas del sábado, desde la avenida Baptista y otros puntos, hasta que haya ingresado la última fraternidad, se realizó un megaoperativo de limpieza con 120 barrenderos, cinco compactadores, siete camionetas, dos cisternas con capacidad de 20 mil litros de agua y tres barredoras mecanizadas, según se informó desde la comuna.

EXCESOS DE BEBIDAS

En cumplimiento con el control para evitar excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y su prohibición durante el recorrido, la Intendencia Municipal decomisó más de 400 cajas de cerveza, 300 de ellas encontradas en un camión aparcado al final de la Avenida del Ejército, punto donde se concentraron varias fraternidades al finalizar su participación.

El personal municipal ejerció control y decomisó bebidas alcohólicas que no contaban con registro sanitario. Estas fueron encontradas en diferentes puntos del recorrido de la entrada, desde el punto de partida, en la plaza Garita de Lima, hasta la calle Wenceslao Argandoña y avenida Simón Bolívar, donde concluyó el recorrido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Publicidad